Un bombero de Miami pide desesperadamente una donación de plasma para tratarse el coronavirus

Germarlon Broadnax está ingresado en el hospital batallando por su vida

Un bombero de Miami pide desesperadamente una donación de plasma para tratarse el coronavirus
Germarlon Broadnax lleva más de 20 años trabajando en el departamento de bomberos de Miami-Dade.
Foto: MDFR / Cortesía

Un teniente del equipo de bomberos y rescate del condado de Miami-Dade está luchando por su vida después de dar positivo por COVID-19. El departamento solicita donaciones de plasma que podrían ayudarlo.

“Los bomberos están ahí para ayudar a nuestra comunidad en momentos de necesidad, pero ahora es uno de los nuestros el que necesita ayuda”, dijo la portavoz del departamento, Erika Benítez.

Te puede interesar: ¿Hasta cuándo aguantará Miami el dramático incremento de casos de coronavirus?

El teniente Germarlon Broadnax ha estado en el hospital sufriendo una neumonía persistente desde el viernes, según señaló su esposa. El martes, Benítez dijo que la salud del teniente Broadnax empeoró. Está intubado en el Centro Médico Aventura.

El departamento y la familia de Broadnax piden a cualquiera que sea de tipo sanguíneo O+ y que se haya recuperado de COVID-19 que done plasma para que pueda salvar su vida.

Te puede interesar: La policía de Miami bajo mínimos: 79 con coronavirus y 151 en cuarentena

La esposa de Broadnax, Alicia, también trabaja en el departamento. Llevan casados más de 15 años y Broadnax lleva en ese lugar más de dos décadas.

Se necesita plasma convaleciente con anticuerpos para ayudar a quienes actualmente luchan contra la COVID-19 en los hospitales. El plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre que se recoge de los pacientes que se han recuperado de la nueva enfermedad por coronavirus.

Para donar sangre, te puedes poner en contacto con OneBlood en el 888-936-6283 o en http://www.oneblood.org