5 batidos energéticos que puedes preparar fácilmente en casa

Cada uno de estos batidos te brindará beneficios de salud particulares

batido

Crédito: Shutterstock

Salir de casa es algo que se ha complicado a raíz del confinamiento impulsado por el Covid-19, pero eso no limita del todo nuestras posibilidades. Como verás a continuación, es posible hacer batidos energéticos en nuestra casa sin tener que exponernos a la enfermedad y protegiendo así nuestra salud. Aquí te mostraremos algunas de las mejores recetas de batidos.

1. Batido tropical

Un artículo del portal DKV Salud indica que este batido tropical es una bebida ideal para la recuperación que le sigue al entrenamiento físico porque nos proporciona una relación de cuatro partes de hidratos de carbono de rápida absorción y también de proteínas.

Este batido incluye frutas ricas en vitamina C, haciéndolo antioxidante y apto para luchar contra los radicales libres. Para realizar este batido debes agregar mango, papaya, zumo de naranja, zumo de lima y yogurt.

2. Batido de melón y albahaca

El melón tiene un efecto diurético, y también es rico en vitamina E, que es necesaria para tener una piel saludable. La albahaca, una hierba aromática, le aporta frescura, por lo que este batido se puede tomar fácilmente en un día caluroso de verano.

Para realizar este batido solo debes mezclar melón, albahaca, zumo de lima y agua de coco.

3.  Batido proteico de chocolate y plátano

Este batido tiene una buena cantidad de proteínas (20 gramos por ración), por lo que se puede beber después de un entrenamiento de fuerza. También ayudaría mucho a las personas cuya masa muscular se ha disminuido por una u otra razón. Este incluye leche desnatada, proteína de whey, un plátano pequeño y dos cucharadas de chocolate en polvo.

4.  Batido de frutos rojos

batidos
Foto: Pixabay

Este batido está indicado especialmente para los niños porque los arándanos fortalecen el sistema inmune. Este batido también puede incluir lácteos cuyo aporte en calcio será bien recibido por su cuerpo en pleno desarrollo.

En este batido puedes incluir frambuesas, arándanos, fresas, leche semi desnatada, yogurt griego, vainilla y un poco de miel.

5.  Batido verde de espinacas y manzana

Para finalizar, este batido verde de espinacas y manzana está recomendado especialmente para las mujeres embarazadas por el ácido fólico que aporta la espinaca y por el jengibre, capaz de reducir las náuseas que caracterizan el embarazo. Para realizarlo solo necesitas espinacas frescas, manzana, jengibre y avena.

Incluir estos batidos energéticos en tu régimen de alimentación te ayudará a atender tu estado físico y tu régimen de alimentación mientras te encuentras en confinamiento, por lo que te recomendamos prepararlos y probar sus beneficios de primera mano.

En esta nota

Alimentación Batidos bebidas Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain