¿Qué tan efectivo es el ruido blanco para ayudarte a dormir?

El ruido blanco puede enmascarar muchos de los sonidos de ambiente que te dificultan dormir

dormir descanso soñar

Crédito: Shutterstock

Una alta calidad de sueño incide favorablemente en la salud, razón por la que hay que procurar tener el mejor descanso posible. Si esto se te dificulta por el ruido externo, te gustará saber que el ruido blanco puede enmascarar los sonidos que te incomodan. Aquí te hablamos un poco más sobre él.

¿Qué es el ruido blanco?

Según un artículo de la BBC, el ruido blanco es una señal de sonido que contiene variadas frecuencias en la misma intensidad. Como resultado, el ruido blanco impide que otras frecuencias destaquen por sobre de él.

El ruido blanco hace que el umbral auditivo alcance su máxima velocidad, lo que hace que lo estímulos auditivos más intensos sean menos capaces de estimular la corteza cerebral.

El ruido blanco es un elemento relativamente usual en el día a día, puede ser emitido por una radio sin sintonizar, por el ruido continuo y uniforme del aire acondicionado, e incluso hay aplicaciones que pueden ofrecer este tipo de sonido.

¿Qué efectos tiene el ruido blanco?

dormir
Foto: Pixabay

Según expertos, el ruido blanco tiene la capacidad de enmascarar otros sonidos del ambiente, como autos, perros, construcciones, y otros, lo cual viene muy bien al momento de dormir dado que impedirá que la corteza cerebral sea estimulada y, en consecuencia, nos despertemos.

Es importante recordar que el oído se mantiene funcionando mientras descansamos, lo que nos hace susceptibles a despertar cuando él percibe alteraciones en el ambiente.

No se conocen contraindicaciones para este uso del ruido blanco, aunque no es recomendable hacer uso de él todas las noches porque pudiera tener repercusiones a largo plazo en las células que captan el sonido.

El ruido blanco es una estrategia interesante e ingeniosa para tener una mejor calidad de sueño en caso de que se te dificulte dormir por la incidencia de ruidos externos. Así que es una alternativa que puedes probar para tener mejores ciclos de descanso.

En esta nota

dormir Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain