Video: Estresante momento en el que madre hispana hace todo para salvar la vida de su hijo en Riverside

El joven de 16 años tenía un paro respiratorio y la madre fue capaz de darle resucitación cardiopulmonar gracias a las indicaciones de la operadora del 911

Momento en el que la madre resucita a su hijo.

Momento en el que la madre resucita a su hijo. Crédito: Riverside Police Department | Cortesía

Mi hijo no está respirando” expresó una madre hispana en una llamada de emergencia al 911 el pasado miércoles 8 de julio en el vecindario La Sierra en Riverside, California al descubrir que su hijo de 16 años tenía un paro respiratorio.

No sé que pasó regresé a la casa de la tienda y no respira”, le dice la mujer a la operadora del 911, quien tras confirmar los detalles de la emergencia, guió a la madre vía telefónica durante tres minutos para que realizara la maniobra de resucitaron cardiopulmonar (CPR) mientras llegaba la ayuda.

La respuesta de las autoridades fue inmediata y pronta llegada del oficial del Departamento de Policía de Riverside, Matthew Rhoades, captó en video con su cámara corporal el estresante momento y los esfuerzos desesperados que la madre estaba realizando para salvar a su hijo. 

Poco después de la llegada de la Policía llegaron los paramédicos para brindar la atención médica necesaria al joven de 16 años quien fue trasladado a un centro de salud y que actualmente está completamente recuperado.

En esta nota

California Departamento de Policía de Riverside riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain