¿Todos podemos tomar suplementos de Omega 3?

Por beneficiosos que sean, los suplementos de Omega 3 no son aptos para todos

Suplementos para reforzar el sistema imunológico.

Crédito: Shutterstock

Que los suplementos de Omega 3 son muy beneficiosos para la salud humana es de de conocimiento popular, pero eso no implica que todas las personas deban consumirlos independientemente de su circunstancia, como veremos a continuación.

Solo para pacientes seleccionados

Según la doctora María García en un artículo del portal Redacción Médica, ingerir pastillas de Omega 3 no debería ser una recomendación para la población en general porque no todas las personas están en la necesidad de hacerlo.

Los ácidos grasos Omega 3 no son sintetizados por el cuerpo, por lo que deben ser ingeridos de medios externos, lo que se consigue, entre otras cosas, al consumir alimentos ricos en este nutriente, como el pescado azul.

Puntualmente, el uso de suplementos de Omega 3 está dirigido principalmente a pacientes cardíacos, personas con riesgo de serlo, y para quienes no pueden consumir Omega 3 a partir de los alimentos.

¿Por qué se promueven los suplementos de Omega 3?

suplemento pastilla
Foto: Pixabay

La ingesta de pastillas de Omega 3 es promovida principalmente por la idea de que ella traen consigo beneficios para la salud cardíaca al prevenir enfermedades y otras patologías que le afectan, como la reducción de la presión sanguínea y del colesterol.

A pesar de que esta idea no es del todo errónea, una investigación realizada recientemente descubrió que la absorción de Omega 3 fundamentalmente a través de las pastillas significaba poco o ningún beneficio para los sujetos de prueba, lo que da cuenta de la importancia de su absorción por vías naturales.

Partiendo de lo anterior, cabe decir que incluir pescados en tu dieta es la mejor manera de aprovechar los beneficios del Omega 3, solo deberías recurrir a las pastillas cuando el consumo de pescados se te dificulte mucho.

En esta nota

omega 3 Salud Suplementos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain