8 remedios caseros para curar los moretones

Los moretones son producidos por golpes, y también son conocidos como hematomas

urticaria piel

Crédito: Shutterstock

El moretón, conocido también como hematoma, surge cuando una lesión rompe los vasos sanguíneos, lo que produce que se genere una marca debido a la sangre que queda atrapada bajo la superficie cutánea. Existen diferentes remedios caseros que los pueden curar, y aquí te mostraremos algunos de ellos.

1. Hielo

Según lo reseña el portal Hola Doctor, el hielo es uno de los más populares. El frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan, permitiendo que la inflamación disminuya. También hace que la zona afectada se adormezca y el dolor también se reduce.

2. Árnica

Es usada para calmar el dolor de los moretones. Posee propiedades analgésicas, gracias a sus componentes, como la helenalina y la dihidrohelenalina; estos elementos, sumados a sus alcoholes, producen un efecto antiinflamatorio.

3. Cebolla

cebolla
Foto: Shutterstock

La cebolla contiene alinasa, que es el químico que produce las lágrimas cuando se pica; pero también estimula el flujo linfático, lo que contribuye a que la sangre no forme el moretón, al evitar su acumulación. Después del golpe se debe aplicar una rueda de cebolla para que no aparezca el moretón.

4. Sábila

O áloe vera, contiene entre otras propiedades, acíbar, el cual contiene propiedades que ayudan a regenerar y evita la inflamación. Así que, al frotar una porción de sábila, evita que surja el moretón, calma el dolor y reduce la inflamación en la parte afectada.

5. Sal

No solo sirve para el condimento de las comidas, también ayuda a aliviar los golpes. El cloruro de sodio absorbe el líquido intercelular, reduciendo la inflamación y aliviando el dolor. Además, funciona como un antiinflamatorio natural.

6. Vinagre de manzana

vinagre de manzana
Foto: Pxhere

Se debe usar el vinagre en una gasa y frotar suavemente en la zona afectada. Hacerlo ayudará a la circulación, haciendo que la sangre estancada se disipe.

7. Papas

El cataplasma de papas ayuda a aliviar el dolor y reduce la inflamación producida por el golpe. La catalasa, una enzima que posee este alimento, contribuye a mantener las células sanas.

8. Ajos

Suplementos de ajo.
Foto: Shutterstock

El ajo es otro de los remedios caseros para curar los moretones. Sus propiedades antioxidantes ayudan a la regeneración de los tejidos. Para ello, se aplica su jugo en el moretón. Si se consume crudo, ayudará a la circulación de la sangre.

Ahora bien, si el aspecto del moretón se mantiene, o incluso si este aparece sin razón alguna, lo más recomendable es ir al médico para una evaluación apropiada.

En esta nota

piel Remedios caseros Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain