Cómo mejorar los pechos caídos naturalmente

La edad no es la única que afecta los pechos

dolor senos

Crédito: Shutterstock

Los pechos caídos es un problema que afecta a muchas mujeres sin importar la edad. Pueden caerse a una edad ya avanzada, después de tener hijos o incluso en plena adolescencia. Aquí te hablaremos sobre cómo mejorar esta situación.

Por qué se caen los pechos

Según un artículo del portal Sumedico, por qué se nos cae el busto es una de las interrogantes más comunes que se hacen muchas mujeres. Existen diversas razones para que eso pase. Una de ellas es la influencia de la gravedad sumada a la edad.

Sin embargo, la edad no es el único problema. De hecho, hay mujeres jóvenes a las que les sucede esto, y son varios los factores que lo producen. Una de estas causas tiene que ver con la falla de la musculatura tensora que se encuentra en el músculo pectoral.

Otro factor tiene que ver la calidad de la piel y la voluminosidad de los pechos. De hecho, mientras más voluminosos sean, son más propensos a caerse. La grasa acumulada también influye mucho.

Por otro lado, los cambios en la masa corporal también pueden causar caída de senos. Pero una de las causas principales y más comunes es el embarazo.

cirugía senos
Foto: Shutterstock

Cómo evitar su caída

Existen diversas soluciones para mejorar este problema, desde técnicas de regeneración para mejorar la calidad de la elasticidad de las fibras, que no son para nada invasivas, hasta usar complejo vitamínicos tensores que suelen aplicarse en forma de cremas reafirmantes.

Otra forma para mejorar los senos caídos es el uso de hilos tensores. Sin embargo, esta técnica debe realizarla, por lo general, un médico experto, sobre todo si los senos son pequeños. Estas son alternativas o soluciones no agresivas en caso de que el problema no sea complejo.

Sin embargo, cuando la caída es severa y puede hasta afectar la salud, la cirugía se presenta como una solución viable. Eso sí, hay que tener mucho cuidado y saber elegir al especialista, para evitar complicaciones que pudieran surgir si la intervención no la hace un experto.

En esta nota

Salud senos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain