¿Qué alimentos debo consumir para combatir la celulitis?

La acumulación de grasa en el cuerpo puede provocar celulitis

¿Qué alimentos debo consumir para combatir la celulitis?
Foto: Shutterstock

Para combatir la celulitis no es suficiente hacer ejercicio y quemar grasa en un gimnasio, o usar cremas de masajes. También se requiere de una alimentación balanceada y rica en elementos que contribuyan a desaparecerla. Para ayudarte a eliminar la celulitis de tu cuerpo, aquí te hablaremos sobre los alimentos que puedes consumir para erradicarla.

Alimentos que debemos consumir

Según un artículo del portal Salud180, para combatir la celulitis es importante consumir alimentos que favorezcan su desaparición y contribuyan al cuerpo quemar grasa de la mejor manera. No se trata de realizar dietas para adelgazar ni mucho menos, es incluir alimentos apropiados y eliminar aquellos que la propician.

Así, entre los alimentos que debes incluir en tu dieta está la cebada. Además de ser baja en calorías, también contribuye a combatir el sobrepeso debido a que tiene el índice glucémico más bajo de todos los granos. De esta manera, podrás reducir la ansiedad por comer.

La naranja, el pomelo, las granadas, el limón, así como las fresas y los arándanos son alimentos que poseen antioxidantes, por lo que su consumo constante te ayudará a mantener la piel lisa y libre de celulitis.

Agua, el complemento ideal para combatir la celulitis

celulitis
Foto: Shutterstock

El agua es vital para la hidratación, pero también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo que producen y retienen la grasa. Beber agua constantemente evita la retención de líquido. Por eso, no hay que dejar de consumirla en las cantidades sugeridas.

Otros alimentos esenciales son los plátanos, ya que evitan la retención de agua y ayudan a la circulación de la sangre por su contenido de potasio. Aunque también es necesario consumir esta fruta con moderación debido a su gran aporte en azúcar.

Por otra parte, el consumo de jengibre suprime el apetito y también hace que el metabolismo se acelere. De esta manera, te ayudará a perder peso. Otros beneficios es que contribuirá a mejorar tu proceso digestivo y la circulación de la sangre.

Recuerda que consumir estos alimentos e incluirlos en tu dieta será de gran ayuda. Junto al ejercicio que hagas tendrás un buen complemento para combatir la celulitis. Por otro lado, procura dejar de consumir alimentos altos en grasa y otras sustancias que puedan hacer que la celulitis aparezca en tu cuerpo.