El campeón despierta, Monterrey le gana a Toluca

Tuvieron que pasar más de seis meses para que el campeón mexicano volviera a conseguir un triunfo
El campeón despierta, Monterrey le gana a Toluca
Rogelio Funes Mori convirtió un doblete que guió al campeón Monterrey al triunfo.
Foto: Imago7

Tuvieron que pasar más de seis meses para que el campeón mexicano, Rayados de Monterrey, volviera a conseguir un triunfo en la Liga MX, y así arranca la temporada con un triunfo el peor campeón en la historia de los torneos cortos.

El argentino Rogelio Funes Mori convirtió este martes un doblete que guió al campeón Monterrey al triunfo por 3-1 sobre el Toluca en el debut de ambos conjuntos en el torneo Apertura mexicano.

El mexicano Carlos Rodríguez completó la victoria de los Rayados, que no ganaban un partido desde diciembre pasado. Alan Medina descontó para el Toluca.

El partido comenzó con dominio alterno. El Toluca dejó ir una oportunidad clara de gol en el minuto 9 cuando el ecuatoriano Michael Estrada le puso un balón a Alan Medina.

Los Rayados se acercaron con par de disparos de Funes Mori, quien en el minuto 20 aceptó un servicio del colombiano Avilés Hurtado y convirtió con un golpe cruzado de pierna derecha en un momento de desorden de la defensa de los visitantes.

Bajo lluvia, el Monterrey aumentó la presión sobre el rival. Funes Mori pisó el área y poco después, en el 29, Rodríguez hizo una triangulación con Hurtado, quien se apuntó se segunda asistencia para que el mexicano anotada con un disparo al ángulo, el 2-0.

Toluca se metió en el partido apenas a los 24 segundos de comenzar el segundo tiempo con un gol de Alan Medina, quien tocó a puerta para el 2-1.

Los Diablos mantuvieron la posesión de la pelota y en el 57 estuvieron cerca de poner en apuros al cuadro local; el argentino Rubens Sambueza robó un balón, pero su compatriota Pedro Alexis Canelo lo perdió.

Monterrey mejoró y en el 80 dejó ir la posibilidad del tercer gol. En una llegada al área, Gallardo le pegó mal a la pelota, que se fue por un lado. Seis minutos más tarde, el defensa se escapó por la izquierda y le puso una pelota a Funes Mori, letal en el remate.

Con Sambueza como líder, el Toluca atacó, mas careció de tino. En el 93 Adrián Mora dejó ir una jugada clara de gol, en su última acción ofensiva.

En la segunda jornada, Monterrey visitará al León el próximo lunes, un día después de que el Toluca reciba al San Luis.

Te puede interesar:

¡Ironía! Rayados, el peor campeón en torneos cortos ya tiene el récord de mayor vigencia