Poderosa bebida de 3 semillas medicinales a tomar en ayunas para perder peso y grasa abdominal

La combinación de las propiedades de las semillas de cilantro, comino e hinojo es uno de los remedios matutinos más en tendencia para perder peso y quemar grasa

Infusión de semillas y limón.

Crédito: Imagen de falconp4 en Pixabay | Pixabay

Llega un momento en la vida en el que cada vez se complica más perder peso, lo cierto es que influyen diversos factores como la edad, el estilo de vida, los hábitos alimenticios, la regularidad en la actividad física y los altos niveles de estrés.

Eliminar la grasa abdominal se puede volver un reto bastante complicado y es que en muchas ocasiones esta grasa se va acumulando a lo largo de los años. Más allá de ser una cuestión estética, la grasa abdominal es una condición delicada que afecta el funcionamiento del organismo y que puede derivarse en serios problemas de salud.

Es por ello que el control de peso es una de las medidas de salud y bienestar más importantes, ya que la grasa abdominal se asocia con mayor probabilidad de padecer diabetes, problemas cardiovasculares, hipertensión, disfunción eréctil, entre otros padecimientos. La realidad es que el perímetro de la cintura es un buen indicador sobre la salud del organismo, la acumulación de grasa en el abdomen aumenta un 20% el riesgo de mortalidad. 

Todos sabemos que una combinación entre una alimentación equilibrada y ejercicio cotidiano, es la fórmula para llegar a un peso saludable a largo plazo. Sin embargo es normal que muchas personas se estanquen en el camino y ese es el momento perfecto para activar el metabolismo con la ayuda de remedios medicinales. 

Según la medicina Aryurveda una de las causas más comunes que impiden la pérdida de peso, se debe a la acumulación sistemática de toxinas en el cuerpo. La buena noticia es que existen extraordinarios aliados naturales elaborados con ingredientes de alto poder terapéutico como es el caso de esta infusión con limón y semillas curativas, que se destacan por sus inigualables bondades.

Beneficios de la infusión de semillas:

  • Las semillas de cilantro se destacan por su maravilloso contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, que resultan de gran apoyo para la salud en general. A la vez son ricas en vitamina K, C y B. Debido a su alto contenido en fibra brindan saciedad, ayudan a combatir la ansiedad por comer y mejoran considerablemente la salud digestiva e intestinal. También son conocidas como un gran aliado para disminuir el riesgo de padecer diabetes
  • El uso de semillas de comino son uno de los aliados más eficaces para perder peso, esto se debe a su reconocida capacidad de aumentar el metabolismo. Un proceso metabólico más ágil y una mejor digestión, son dos aspectos fundamentales en la eliminación de toxinas, quema de grasa abdominal y pérdida de peso. 
  • En concreto el timol es uno de los compuestos activos más importantes que contienen las semillas de comino y se destaca por sus grandes beneficios para la digestión, esto se debe a su capacidad de estimular una enzima que facilita una mejor secreción de los jugos digestivos. 
  • Las semillas de hinojo también son ricas en fibra y se relacionan con un alto contenido en fibra que brinda saciedad y promueve la eliminación de desechos alojados en el organismo. A la vez se les atribuyen grandes cualidades para mejorar la absorción de los nutrientes. También se destacan por sus propiedades antiespasmódicas que resultan de gran utilidad para tratar las molestias intestinales.

¿Cómo preparar la infusión de limón y semillas?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de semillas de cilantro
  • 2 cucharadas de semillas de comino
  • 2 cucharadas de semillas de hinojo
  • 1 limón orgánico grande y en rodajas
  • 1 litro de agua purificada

Modo de elaboración:

  1. El primer paso es la noche anterior, lo único que tendrás que hacer es colocar las semillas en un recipiente pequeño con agua limpia y dejarlas en remojo toda la noche.
  2. A la mañana siguiente en una cacerola mediana agrega el litro de agua y permite que hierva. Cuando alcance el primer hervor agrega las semillas y mantén en ebullición durante 8-10 minutos.
  3. Cuela las semillas y reposa la bebida durante unos minutos.
  4. Sirve en una jarra mediana y agrega las rodajas de limón fresco.
  5. Indicaciones de consumo: Deberás consumir la infusión como remedio matutino siempre en ayuno, es decir con el estómago vacío. Si lo deseas puedes agregar una cucharadita de miel cruda, lo ideal es consumirla tibia.

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Alimentos medicinales Bajar de Peso Bebidas detox Bebidas diuréticas comida Estrategias para tratar la obesidad Glucosa Grasa corporal metabolismo Quemar grasas Remedios digestivos Remedios en ayuno Remedios para bajar de peso sobrepeso tendencias para bajar de peso toxinas Vientre inflamado vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain