Campaña LA vs. Hate intenta terminar combatir el odio

Además la iniciativa del condado angelino motiva a la comunidad a denunciar los ataques al 211

Campaña LA vs Hate intenta terminar con el odio.

Campaña LA vs Hate intenta terminar con el odio. Crédito: Cortesía

En un esfuerzo por combatir las discrepancias y crear un ambiente más comprensivo e inspirador, el condado de Los Ángeles está promoviendo la campaña LA vs. Hate (Los Ángeles contra el Odio).

Este proyecto, cuya página de internet lavshate.org y que se lanzó hace unas semanas, está dirigido por la Comisión de Relaciones Humanas y participan varios artistas para apoyar, informar y unir más a los residentes del condado angelino.

Alexandra Velasco, es una de las artistas que participó en la creación de gifs (gráficos) animados que abogan en contra del odio. Además, trabajó en los gifs dedicados a la comunidad de Highland Park, a los latinos, mujeres, católicos y cristianos.

“Quise trabajar con lo que me sentía conectada ya que yo soy mexicana, me identifico como mujer y fui criada católica”, expresó.

Agregó que aunque nunca ha sido víctima de odio, sí ha sufrido indirectamente las micro agresiones.

Contó una anécdota de una conversación entre amigos donde su ex pareja trató de ser “buena gente” al decir que apoyaba a los inmigrantes y mexicanos y para sustentarlo añadió que “de no ser por ellos quién haría la jardinería o cultivaría las tierras”.

“Puede que no sea necesariamente odio, pero diría que es más miedo”, dijo Velasco. “Y a veces la gente odia porque tiene miedo de lo que no conoce”.

Terri Villa-McDowell, coordinadora del programa LA vs Hate, dijo que de 2017 a 2018 hubo un aumento de violencia especialmente dirigido a los inmigrantes.

Adicionalmente, un par de académicos publicó el estudio Proyecto de Derechos Civiles de la UCLA en febrero de 2018, que demostró que la retórica nacional estaba impactando a los estudiantes inmigrantes.

“En octubre de ese año, la Junta de Supervisores pidió a la comisión que proporcionara una respuesta para asegurarse de que el odio no aumentara en el condado de Los Ángeles”, dijo Villa-McDowell.

“También pidieron un enfoque de múltiples agencias para que trabajemos con diferentes departamentos del condado en este tema”.

Artista multimedia Alexandra Velasco. (Kristi_Neilson)

Reporten al 211

Así es como se comenzó a trabajar para proporcionar la capacidad de denunciar el odio.

Villa-McDowell dijo que es bien sabido que en ocasiones los inmigrantes temen llamar a la policía así que comenzaron un contrato con el 211, número al que muchas comunidades de color acuden para servicios sociales, de salud, entre otros.

“Y ahora puede llamar al 211 e informar que ha sido víctima de odio o intimidación motivada por prejuicios”, dijo Villa-McDowell.

“Hay dos administradores de casos a tiempo completo que hablan español [e inglés] que les ayudarán”.

Agregó que si la persona no sabe identificar exactamente si fue una víctima de odio puede contestar un formulario donde se les pregunta porqué piensa que los atacantes realizaron el ataque.

“Lo más común es cuando los atacantes dicen algo referente a que se vayan a su país u ocupan la palabra N…”, dijo la coordinadora.

Aparte de la página de internet, la campaña LA vs Hate estará publicando los posters de los artistas en las bibliotecas públicas, en separadores de libros, posters en la calle y en algunos servicios de autobús.

La campaña está en búsqueda de un artista para realizar un mural en San Gabriel con el tema contra el odio.

Para saber más de la campaña visite: https://www.lavshate.org/?locale=en

En esta nota

Ataques inmigrantes odio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain