Cómo afecta el calor a la vida útil de la batería de los autos

La carga de la batería no solo puede mantenerla, también puede ayudar a aumentar la vida útil de la batería.

Reemplazar una batería dependerá del nivel de daño que tenga, por lo que deberás llevarla a realizar una evaluación.

Reemplazar una batería dependerá del nivel de daño que tenga, por lo que deberás llevarla a realizar una evaluación. Crédito: Pixabay

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

Una batería de auto es el corazón que hace funcionar todo el sistema eléctrico de tu vehículo. Su función principal es llenar de energía el cerebro de tu auto para que luego éste se comunique con el motor y otras partes mecánicas necesarias para hacer al vehículo avanzar. Sin ella, un auto no podría funcionar.

Desafortunadamente, muchos conductores ignoran la importancia de dicho elemento y sólo se dan cuenta de su valor cuando la batería deja de funcionar.

Al igual que sucede con el frio, el calor excesivo afecta el rendimiento de la batería de los automóviles. Esto puede ser un poco contradictorio, pero en realidad son los climas extremos los que afectan la batería

Por estar debajo y tan cerca del cofre, la batería es uno de los elementos que más sufre las consecuencias del calor y esto acelera las fallas de la batería.

Cómo afecta el calor a la vida útil de la batería de los autos

Las altas temperaturas provocan que los líquidos vitales de la batería se evaporen, lo que debilita su capacidad de carga. Además, el calor extremo puede acelerar el proceso de corrosión, lo que daña la estructura interna.

Cuando el calor ya dañó la batería, su capacidad no vuelve a ser la misma.

Estas son algunas costumbres que te pueden ayudar a mantener la batería en buenas condiciones.

  • En los servicios de mantenimiento cargue la batería. La carga de la batería no solo puede mantener la vida útil de la misma, sino que cargarla regularmente también puede ayudar a aumentar la vida útil de la batería.
  • No dejar luces ni radio encendido
  • Limpiar la batería de polvo, basura y sarro

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos consejos para automovilistas mantenimiento de autos Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain