Horacio de la Vega, otro directivo del deporte mexicano denunciado por fraude

Las denuncias consisten en la presentación de contratos de obras, las cuales fueron mal hechas e quedaron inconclusas

Horacio de la Vega

El escándalo llega a la Liga Mexicana de Beisbol, su presidente Horacio de la Vega fue denunciado por fraude.  Crédito: Imago7

Tras las acusaciones al presidente de Cruz Azul, Billy Álvarez, por desvió de fondos ahora el escándalo llega a la Liga Mexicana de Beisbol porque su presidente Horacio de la Vega, fue denunciado por fraude.

Horacio de la Vega fue director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia CDMX y la Secretaría de la Contraloría General de la ciudad por el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, por el delito de presunto fraude por más de 26 millones de pesos y por daño patrimonial a la Deportiva Magdalena Mixihuca por más de 80 millones de pesos.

Las denuncias consisten en la presentación de contratos de obras, las cuales fueron mal hechas e quedaron inconclusas.

Entre las irregularidades destacan el presunto fraude del lago artificial, cuyo mantenimiento se hizo insostenible por que requiere de más de 200 millones de pesos; la rehabilitación de la Sala de Armas y de la Alberca Olímpica en donde no se realizaron las obras que contenían los contratos y el valor no correspondía con la calidad del material adquirido.

Horacio de la Vega ha sido señalado de beneficiar a empresas de amigos y su esposa con contratos durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Reportes señalan que se giró orden de aprehensión contra Billy Álvarez en México

En esta nota

Fraude Liga mexicana de beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain