5 repelentes caseros para combatir los mosquitos

Las zonas más expuestas de tu cuerpo son rostro, brazos y pies

mosquito

Crédito: Shutterstock

Los productos caseros están en auge en un momento de nuestra vida en que no podemos salir al supermercado como antes. En este sentido, podemos encontrarlos en una amplia variedad de usos y variantes. Si quieres un ejemplo de ello, los siguientes 5 repelentes caseros para mosquitos pueden ilustrarte muy bien.

1. Eucalipto

Según un artículo del portal Su Médico, puedes usar eucalipto como repelente contra mosquitos si colocas 250 gramos de eucalipto en 1 litro de agua y luego hervir por unos 45 minutos. Sea fría o tibia, el agua la puedes colocar en la zona en que creas más conveniente.

Este repelente tiene la ventaja de que puedes colocarlo en las partes húmedas de tu casa, que pueden ser susceptibles a atraer estas alimañas.

Ecualipto
Foto: Shutterstock

2. Clavos de olor

En 1 litro de agua, coloca 3 cucharadas de aceite de bebé y unos 30 clavos de olor. Hierve la preparación, deja enfriar, y coloca en las áreas que desees proteger. También puedes añadir eucalipto en aceite esencial, asegurándote de colocarlo cada 6 horas en la piel.

3. Manzanilla

Coloca 250 gramos de flor de manzanilla previamente lavada en 1 litro de agua. Después, usa las flores hervidas para frotártelas en la piel cada 2 horas.

4. Lavanda

Esencias de lavanda para un baño relajante.
Foto: Shutterstock

En este caso, debes mezclar crema humectante con 100 mililitros de aceite de lavanda y colocar el preparado sobre la piel. Toda crema humectante te puede servir.

5. Aceite y alcohol

En un vaso, mezcla dos cucharadas de alcohol al 96% con 20 gotas de aceite esencial de limón, canela o ricino. Esta mezcla la debes frotar sobre tu piel, asegurándote de que no toque ojos, nariz, ni boca.

Entre menos te expongas al Covid-19, menores serán los riesgos potenciales que puede percibir tu salud. En razón de ello, te aconsejamos no salir de casa a menos que sea por una necesidad urgente, y usar los repelentes de insectos que te recomendamos aquí.

En esta nota

mosquito Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain