Alcaldesa de Compton denuncia haber sido tratada como una criminal por agentes del Sheriff

La alcaldesa relató un incidente en el que estuvo involucrada junto a su esposo y su hija con agentes del LASD y pidió al Fiscal del estado realizar una investigación

La alcaldesa Aja Brown lidera el programa Compton Pledge.

La alcaldesa Aja Brown lidera el programa Compton Pledge.  Crédito: Ben Horton | Getty Images

La división de Compton del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) sigue envuelta en polémica tras denuncias que afirman que hay pandillas de oficiales que hacen vida dentro del departamento.

A pesar de que el jefe del departamento, Alex Villanueva, negó estas acusaciones, la misma alcaldesa de la ciudad, Aja Brown, relató un incidente vivido por ella y su familia.

La alcaldesa de la ciudad contó cómo agente del LASD de Compton la detuvo sin razón cuando iba con su esposo y su hija en el auto. Los oficiales nos detuvieron alegando que nos habíamos detenido más adelante del límite de la señal de alto, lo cual era falso”, aseguró Brown haciendo referencia al incidente.

Fui abordada por un agente que trató de abrir la puerta de mi carro, inmediatamente la cerré y puse el seguro y luego baje la ventana”, agregó. Según la alcaldesa, el policía que la abordo afirmó que debía bajar del vehículo para realizar una revisión en busca de drogas.

Brown aseguró que tiene todo el incidente grabado y en sus archivos. “Para hacer la historia corta no es nada que nos hayamos visto antes, mis derechos fueron violados. Fui irrespetada por agentes que no tienen ninguna conexión con nuestra comunidad, no la conocen ni respetan esta comunidad”, agregó la alcaldesa en sus declaraciones. 

No saben ni siquiera quiénes son los líderes de la comunidad a la que sirven”, agregó Brown haciendo referencia a que los oficiales no sabían que ella era la alcaldesa de Compton. Según la mandataria, los oficiales cambiaron su actitud al conocer su cargo.

La alcaldesa le hizo un llamado al Fiscal de California, Xavier Becerra, para que investigue las acusaciones que envuelven a la división de LASD de Compton en la que afirman que es dirigida y conformada por los “Executioners”, una pandilla de oficiales que se tatúan después de estar involucrados en enfrentamientos con criminales.

“Los oficiales de Compton tienen una cultura de aterrorizar a la gente y luego retirar sus amenazas. Es inaceptable para nosotros estar siendo aterrorizados por el LASD, hemos sido aterrorizados por décadas”, concluyó.

En esta nota

Alex Villanueva Compton Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) Xavier Becerra

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain