Arrestan a tres adolescentes que saltaron un muro en Mar-A-Lago con un ‘mini AK-47’

La policía los perseguía y saltaron sin saber que se había aventurado en la propiedad del presidente Trump en Florida

La mujer fue detenida el 30 de marzo en Mar-a-Lago.

La mujer fue detenida el 30 de marzo en Mar-a-Lago. Crédito: MANDEL NGAN | AFP/Getty Images

Tres adolescentes fueron arrestados en Florida después de escalar un muro en el complejo Mar-A-Lago del presidente Donald Trump mientras transportaban un AK-47 cargado en una mochila, dijo la policía el miércoles.

Michael Ogrodnick, portavoz del Departamento de Policía de Palm Beach, le dijo al Miami Herald que los tres fueron arrestados poco después de ingresar a la propiedad.

“No tenían idea de dónde estaban”, dijo Ogrodnick al periódico.

El presidente y su familia no estaban en el club, que está cerrado durante el verano, según Ogrodnick.

WPTV informó que la policía vio a los adolescentes estacionados en un Hyundai plateado alrededor de la medianoche del viernes. Cuando los agentes se acercaron al vehículo, el conductor partió hacia Mar-A-Lago.

Luego, los tres saltaron la pared de Mar-A-Lago y se escondieron en los terrenos del complejo antes de que los oficiales rodearan el club, y se utilizó un helicóptero y un perro policía para ayudar a encontrarlos.

Un portavoz de la policía le dijo a la estación de televisión que la seguridad de Mar-a-Lago encontró una mochila en un malecón de la propiedad, que contenía un Mini Draco calibre 7.62 AK-47 con un cargador de 14 cartuchos. Los adolescentes afirmaron que no poseían el AK-47 y que lo habían “encontrado”. Agregaron que estaban tratando de evadir a la policía y era una coincidencia que hubieran terminado en el club de Trump.

WPTV informó que los adolescentes, cuyas identidades no han sido reveladas, están detenidos en el Centro de Evaluación Juvenil en West Palm Beach.

Según el Herald, los adolescentes están acusados de traspasar con un arma de fuego, robar con un arma de fuego y resistir el arresto sin violencia, y los fiscales deciden si acusar a los adolescentes como adultos.

En esta nota

Donald Trump Estados Unidos Florida Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain