Descubre las 7 bebidas con más calorías

No está mal salir de tragos con los amigos, pero hay que tener cuidado con las bebidas
Descubre las 7 bebidas con más calorías
Foto: Shutterstock

Salir de copas es algo placentero, sobre todo si estás en buena compañía. Pero puede ser algo perjudicial si estás haciendo dieta, ya que lo que tomes durante la velada afectará tu peso. Por eso es importante que conozcas cuáles son las bebidas que tienen más calorías y así poder decidir bien cuando estés con tus amigos.

1. Champán

Foto: Shutterstock

Es una de las bebidas más populares, y por suerte, una de las que tienen poca carga calórica. Esta es la mejor opción para controlar tu peso, ya que 120 mililitros contienen 84 calorías, de acuerdo a lo publicado en la revista GQ.

2. Cerveza

Se trata de una bebida muy recomendada, debido a que, si se consume con moderación, tiene un aporte considerable de calcio y magnesio, y es recomendable tomar una cerveza incluso después de una práctica deportiva. Una lata de 350 mililitros contiene 103 calorías.

3. Vino blanco

Se puede considerar un buen sustituto del refresco. Sin embargo, la relación de bebidas calorías debe ser considerada con atención ya que beber 150 mililitros de esta bebida le aporta al cuerpo unas 121 calorías.

4. Martini

Foto: Shutterstock

Esta bebida está hecha de ajenjo y ginebra. La aceituna, que sirve como elemento decorativo, es la parte más nutritiva. En total, un trago de 66 mililitros contiene aproximadamente 124 calorías.

5. Vino Tinto

El vino tinto contiene antioxidantes, por lo que es una bebida que contribuye con la salud; es más, se considera saludable una copa al día. Sin embargo, hay que tener cuidado si estás en dieta, pues la carga calórica es de 125 calorías por cada 150 mililitros.

6. Gin Tonic

Esta bebida se prepara con jarabe de maíz, por lo que su nivel de fructosa es alto. La mezcla con agua tónica puede ser una bomba calórica, ya que puede contener hasta 142 calorías, dependiendo de su preparación.

7. Margarita

margarita
Foto: Shutterstock

La combinación de tequila, vino espumoso y jugo de limón hace que esta sea una de las bebidas con más calorías. La razón es su mezcla. 168 calorías es lo que contiene 120 mililitros de esta combinación.

Por eso, beber con moderación es lo más recomendable para no subir de peso, aunque no es el único motivo. Debes cuidar tu salud y evitar otros problemas relacionados con el exceso de estas bebidas, como el alcoholismo.