Aislinn Derbez promueve la lactancia materna, aún cuando la madre tenga COVID-19

La hija de Eugenio Derbez está dando mucho de qué hablar
Aislinn Derbez promueve la lactancia materna, aún cuando la madre tenga COVID-19
Aislinn Derbez.
Foto: Getty Images

Aislinn Derbez ha logrado que todas las cámaras del espectáculo apunto hacía ella, gracias a unas declaraciones que ha realizado a través de Instagram, todo por el apoyo que brinda al tema de la lactancia materna.

“Sobretodo ahora que estamos con este virus, es más importante que nunca que las madres continúen amamantando a sus bebés (incluso si tienen covid!) Ya que la leche es el máximo anticuerpo que previene y protege a tu bebé de cualquier enfermedad”, aseveró Aislinn Derbez a través de Instagram.

“La semana pasada fue la #SemanaMundialDeLaLactanciaMaterna y aprovechando que agosto es el mes dedicado a promover y apoyar la lactancia, quería decirles a todas las mamás que están lactando que mi lactancia tampoco fue fácil al inicio, (ya les he contado en posts pasados muchas cosas que viví en mi postparto).

La actriz continuó con su discurso: “Simplemente quería recordarles que no están solas. Que sí se puede. Que busquen ayuda e información para que no se den por vencidas y sigan lactando si es que así lo desean”.

View this post on Instagram

Sobretodo ahora que estamos con este virus, es más importante que nunca que las madres continúen amamantando a sus bebés (incluso si tienen covid!), ya que la leche es el máximo anticuerpo que previene y protege a tu bebé de cualquier enfermedad😍😉. La semana pasada fue la #SemanaMundialDeLaLactanciaMaterna, y aprovechando que Agosto es el mes dedicado a promover y apoyar la lactancia, quería decirles a todas las mamás que están lactando que mi lactancia tampoco fue fácil al inicio, (ya les he contado en posts pasados muchas cosas que viví en mi postparto). Así que simplemente quería recordarles que no están solas. Que sí se puede. Que busquen ayuda e información para que no se den por vencidas y sigan lactando si es que así lo desean.

A post shared by 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) on

Sus palabras han recibido mucho, ya que para muchas mujeres el tema de la lactancia materna necesita mayor exposición en los medios de comunicación.

Sobre esta situación el pasado 3 de junio la UNICEF por medio de su página oficial en Internet compartió lo siguiente:

“Las pruebas están profundamente a favor de la lactancia materna. El contacto piel con piel y una lactancia materna, temprana y exclusiva, ayuda al bebé a desarrollarse, por lo que no hay razón para interrumpirla como consecuencia del virus. Hasta la fecha, no se ha detectado la transmisión de casos activos de la COVID-19 (el virus causante de la infección) a través de la leche materna ni de la lactancia”.

Aquí se puede leer más información al respecto a través de la página oficial de UNICEF.