Pruebas de COVID-19 llegan a Huntington Park

El lugar es clave para cientos de trabajadores esenciales del área; condado de LA indica que la ayuda es gratuita

Cerca del 95% de la población de Huntington Park es latina.

Cerca del 95% de la población de Huntington Park es latina. Crédito: Impremedia

Debido a que los casos de COVID-19 continúan en aumento en las áreas más pobres del condado de Los Ángeles, como en el sureste, la supervisora Hilda Solís, quien representa esta área, está enfocándose en abrir más sitios de pruebas gratuitas.

Por ello, esta semana se inauguró uno de estos lugares en la ciudad de Huntington Park, que cuenta con más de 57,000 habitantes.

De ese total, el 99% son latinos y el área cuenta con el segundo puesto de infecciones más alto en el sureste angelino, después de South Gate.

Los últimos números del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles muestran que Huntington Park tiene más de 2,300 casos de contagio y 33 muertes.

El nuevo lugar para pruebas, es una buena noticia para trabajadores esenciales, como Hilda Morales, quien labora en una empacadora de comida a una mila de Huntington Park.

“Está muy bien lo que han hecho porque en la compañía donde yo trabajo, no nos han dado la oportunidad de hacernos el examen”, contó la mujer de 43 años.

Agregó que ya han resultado varios compañeros infectados en la empacadora y que uno falleció a causa del virus. Y dice sentirse preocupada, ya que en su hogar viven seis personas, incluyendo a su esposo y a su hija.

Ahora con este sitio cerca de su vivienda, Morales está dispuesta a ir en cuanto pueda ya que a los otros lugares no había ido por ir por la distancia y la falta de vehículo.

“Estoy muy agradecida con la supervisora Solís por tener un nuevo lugar para hacernos la prueba”, dijo Morales. “Porque todos dicen que somos trabajadores esenciales pero el empleador nos ve como trabajadores desechables”.

Agregó que esta iniciativa no solo le da tranquilidad a los trabajadores esenciales, que laboran en las compañías aledañas a Huntington Park, si no también a toda la comunidad ya que muchos tienden a vivir en el área.

La supervisora Solís ha hecho énfasis en repetidas ocasiones en lo mucho que se han visto afectadas las familias del sureste del condado de Los Ángeles por el COVID-19 ya que por lo regular, al igual que Morales, suelen ser trabajadores esenciales que no se pueden dar el lujo de quedarse en casa. Por esta razón, la supervisora ha estado abogando por más pruebas disponibles.

El esfuerzo de llevar este sitio de pruebas a Huntington Park es creado en colaboración con la compañía Testing Solutions para ayudar a mantener a las comunidades del sureste saludables e informadas de cómo prevenir la propagación identificando a quienes están contagiados, indicó Solís.

“Agradezco a Total Testing Solutions por su compromiso de asegurarse de que todos los residentes estén seguros y saludables”, dijo en un comunicado.

“Esta asociación público-privada eliminará las barreras a la atención médica y nos ayudará a aplanar la curva en las comunidades en todo el Sureste de Los Ángeles”.

John Grant, presidente del sindicato UFCW Local 770, dijo que el compromiso de ofrecer más pruebas en esta comunidad que ha sido constantemente desatendida durante la pandemia ayudará a reducir la propagación del virus.

“Sabemos que el virus está afectando desproporcionadamente a los trabajadores esenciales, la mayoría de los cuales son personas de color, porque están trabajando en la primera línea y arriesgándose a exponerse todos los días en el trabajo”, expresó Grant.

“Incrementar el acceso a las pruebas es increíblemente importante para el bienestar de la comunidad y estamos agradecidos de que las pruebas para los miembros del UFCW sean gratuitas”.

El sitio de pruebas en Huntington Park está localizado en 3268 Gage Ave. en Huntington Park, CA 90255.
Se espera que se realicen unas 100 pruebas al día y se pide que las personas hagan una cita previa para asistir. El sitio opera de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de domingo a viernes.

Hilda Morales es una trabajadora esencial. (Suministrada)

Siguen las expansiones

El trabajo de la supervisora Solís continúa y el martes se abrió un nuevo sitio de prueba de COVID-19 en la ciudad de Azusa. El sitio, localizado en 340 N. Orange Ave., ofrece pruebas gratuitas del COVID-19 para las personas que lleguen a pie. De esta forma se puede identificar a quienes necesitan recibir atención médica y aislarse.

Hasta el momento Azusa cuenta con más de 1,186 contagios y 15 muertes.

“Las pruebas son críticas para detener el contagio del virus en Azusa y las comunidades alrededor del Este del Valle de San Gabriel donde hay niveles altos de disparidades en la atención médica”, dijo la Supervisora Solís.

“El Condado de Los Ángeles continuará aumentando su respuesta en ampliando el acceso a las pruebas de COVID-19 gratuitas para cualquier persona que necesite hacerse la prueba”.

Las pruebas en este sitio se llevarán a cabo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., de martes a sábado y se pide que las personas hagan cita antes de llegar.

Para hacer citas en cualquiera de las dos localidades visite: covid19.lacounty.gov/testing

En esta nota

Covid Huntington Park pruebas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain