Reportan acuerdo para el agarrón entre Teófimo López y Vasily Lomachenko

El esperado combate se firmaría este jueves

El pugilista de origen hondureño finalmente enfrentará a Lomachenko.

El pugilista de origen hondureño finalmente enfrentará a Lomachenko. Crédito: Al Bello | Getty Images

La esperada pelea entre Teófimo López y Vasily Lomachenko ya es casi un hecho. A falta de las firmas, la promotora Top Rank ya habría alcanzado un acuerdo con ambos peleadores para una función que se realizará el 17 de octubre, según dijo Steve Kim de ESPN.

Desde hace varias semanas, la posibilidad de que se realizara esta pelea causó mucho revuelo, sin embargo, las negociaciones se encontraban trabadas ya que, de acuerdo a lo publicado por Salvador Rodríguez, del mismo medio deportivo, Teófimo aspiraba a una bolsa económica más grande de la que le ofrecían, pero finalmente el ucraniano bajó sus pretensiones para que se pudieran repartir mejor las ganancias y él pudiera tener la posibilidad de ratificarse como el mejor peso ligero del mundo y confirmar lo que muchos ya piensan: que es el número uno en el ranking libra por libra.

https://www.instagram.com/p/B6bJlYCloXc/

Según información de The Athletic, Teófimo cobraría un aproximado de $1.5 millones de dólares, mientras que Lomachenko se llevaría $3.2 millones con tal de que se concrete la pelea.

“No está hecho (hasta) que los contratos estén firmados. No estoy siendo alarmista ni mucho menos, pero llegué a un acuerdo con David (McWater, manager de López)”, fue lo que citó Kim de lo que le dijo Bob Arum de Top Rank, quien también le adelantó que el combate se formalizará este jueves: “Tenemos que llevar esto a un papel, lo cual sucederá mañana”, explicó.

https://www.instagram.com/p/CC_1dOXFXBK/

De esta forma, se confirmaría la que hasta ahora suena como la pelea más atractiva del resto del 2020, al enfrentar al campeón de la FIB (López) contra el de la AMB, CMB y OMB (Lomachenko).

Teófimo cuenta con una marca invicta de 15 triunfos y 12 por nocaut; sin embargo, Vasily, con récord de 14-1 y 10 nocauts, saldría como favorito en esta pelea.

En esta nota

box Teofimo Lopez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain