¡Latinas a mirar hacia la Casa Blanca!

La fórmula Joe Biden-Kamala Harris será proclamada en la Convención Demócrata virtual el 20 de agosto

La senadora Kamala Harris.

La senadora Kamala Harris. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Sin sorpresas, Joe Biden escogió como candidata de los demócratas a la vicepresidencia a una mujer de piel morena como la senadora por California Kamala Harris.

Ante la Asociación Nacional de Periodistas Afroamericanos y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, el ex vicepresidente de Barack Obama había prometido que escogería la mejor opción para competir en las elecciones del 3 de noviembre.

Y esa elección es el campanazo para nuestras dirigentes hispanas femeninas que hacen carrera política y podrían ser posibles nominadas en futuras campañas, no muy lejanas.

Entre las latinas que se ganan a pulso la posibilidad de aspirar a los altos cargos de la nación tenemos ejemplos como Julia Salazar, Jéssica Ramos, o Catalina Cruz y Alexandria Ocasio-Cortez. Esta última de ancestro puertorriqueño muestra cómo se gana el respeto en batallas políticas y bien podría ser parte de una papeleta electoral que ratificaría el “Sueño Americano” de millones de inmigrantes que votarían para que una de las nuestras gobierne en pleno corazón de la capital política del mundo.

No fue fácil, Biden escogió entre al menos 11 damas pensando en cómo tratar de arrebatar el poder a los republicanos y poner un toque femenino en la oficina Oval.

La fórmula Joe Biden-Kamala Harris será proclamada en la Convención Demócrata virtual el 20 de agosto en Milwaukee ofreciendo así representación e inclusión a las minorías.

Y en esa convención, la próxima semana Ocasio-Cortez hablará en el mismo escenario en que lo hará Barack Obama y la ex primera dama Michelle.

Ese ejemplo incentivará a confiar en que en un futuro cercano nuestras mujeres podrán aparecer en la papeleta presidencial motivándonos, a todos y todas, a votar por la oportunidad de tener nuestra jefa en la Casa Blanca.
Ocasio Cortez, nació en El Bronx, es trabajadora, activista, no se asusta ante los poderosos del capitolio en Washington DC, está orgullosa de sus raíces, su cultura y se le miden a temas difíciles ¡Es lo que llamamos una neoyorquina de pura cepa!

Y bien habría podido estar entre las candidatas de Biden.

Ella genera opinión, incluso desde su elección, cuando ganó contra todo pronóstico como representante de Queens y El Bronx.

Y no sería raro que una hija de inmigrantes quien trabajó en una taquería para poder estudiar Economía y Relaciones Internacionales pudiera ser candidata de su partido y alcanzar el éxito que fue esquivo para mujeres como Hilary Clinton.

(La autora -que utiliza un pseudónimo- es una periodista radicada en Nueva York)

En esta nota

Elecciones 2020 Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain