3 sopas muy saludables para perder peso y subir las defensas al mismo tiempo

Comer sopas es un gran aliado nutricional y medicinal. Aumentan la inmunidad, mejoran la digestión y aceleran el metabolismo

3 sopas muy saludables para perder peso y subir las defensas al mismo tiempo
Descubre tres recetas imperdibles de sopas para fortalecer al sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
Foto: Imagen de silviarita en Pixabay / Pixabay

Las sopas son una de las comidas más reconfortantes que existen, son un gran aliado para entrar en calor en los días fríos y también un poderoso aliado nutricional de maravilloso poder terapéutico. 

En los últimos años el auge de las tendencias de salud y nutrición ha crecido exponencialmente, es por ello que a través de la alimentación es posible prevenir y combatir diversas dolencias y enfermedades. Lo cierto es que las sopas son una comida clave cuando estamos enfermos, su riqueza en nutrientes esenciales y antioxidantes ya que intervienen de manera contundente en fortalecer al sistema inmunológico, aportar un extra en hidratación, benefician la digestión y también son una extraordinaria alternativa para perder peso. 

Comer sopas es un hábito alimenticio y curativo maravilloso, son el complemento ideal para aumentar la inmunidad y potenciar las defensas. A la vez son un buen aliado para acelerar el tránsito intestinal y facilitar la eliminación de toxinas, es por ello que se les relaciona con grandes propiedades depurativas. 

Para esos días en los que sientes las defensas bajas, poca energía, dolores de cabeza y apatía, es probable que necesites darle un extra en nutrientes al organismo. Esta selección de sopas nutritivas, saciantes y de gran poder medicinal, serán el mejor aliado para sentirte más fuerte y prevenir el ataque de cualquier virus o bacteria que se derive en alguna infección o enfermedad.

1. Sopa de pollo, sencilla y nutritiva

Un simple plato de sopa de pollo resulta el mejor remedio natural cuando estamos enfermos. Es reconfortante y un gran aliado para eliminar los clásicos síntomas de resfriados como el escurrimiento nasal, dolor de garganta y tos. A la vez aporta buenos niveles de hidratación, aspecto indispensable para recuperarnos más fácilmente; añade siempre alimentos de poder medicinal como el ajo y el jengibre que se relacionan con sus efectos analgésicos y antiinflamatorios. También cuando se trata de perder peso resulta una gran opción, es un alimento completo, saciante y muy nutritivo.

View this post on Instagram

¡Consiéntete con una sopa de pasta y pollo calientita, será como un abrazo de mamá! 👤 PORCIONES: 4
📝 INGREDIENTES:
– 8 tazas de agua
– 1 pechuga de pollo con piel y con hueso
– 1 cda de cilantro
– 1 hoja de laurel
– 1 rama de apio en trozos
– 1/2 cebolla
– 1 cabeza de ajo
– 1 cda de sal
– 4 cdas de aceite
– 200 gr de fideo
– 1 taza de brócoli en arbolitos
– 1 taza de chayote en cubos
– 1 taza de calabaza en cubos
Para acompañar:
– suficiente aguacate
PREPARACIÓN:
1. Calienta en una olla agua y cocina la pechuga de pollo con el cilantro, el laurel, el apio, la cebolla y el ajo hasta que el pollo esté cocido.
2. Sazona con sal, cuela el caldo de pollo y reserva.
3. Deshebra la pechuga de pollo.
4. En una cacerola a fuego medio, calienta el aceite y fríe los fideos hasta que cambien ligeramente de color.
5. Agrega el caldo, el pollo deshebrado, el brócoli, los chayotes y la calabaza. Cocina por 10 minutos más o hasta que el fideo esté suave y las verduras cocidas.
6. Sirve caliente, decora con aguacate y acompaña con limón.

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on

2. Sopa de garbanzo, saciante e inmunoestimulante

Las sopas no tienen porque ser ligeras, también pueden ser una comida muy completa y saciante. Integrar legumbres es una gran alternativa para aumentar el contenido en fibra y evitar comer en exceso, son un alimento muy satisfactorio para las personas que quieren perder peso. A la vez alimentos como los garbanzos son muy ricos en vitaminas, minerales, proteínas vegetales y son muy bajos en calorías. Son productos de despensa básicos y muy fáciles de conseguir y cocinar, puedes mezclarlos con las verduras que más te gusten.

View this post on Instagram

¡Consiente a tu familia con esta deliciosa SOPA de garbanzo rica en fibra! 😋 👤 PORCIONES: 4 📝 INGREDIENTES: – 3 tazas de agua – 2 tazas de garbanzos previamente hidratados – 1 cda de aceite vegetal – 1/2 taza de cebolla picada – 1 cda de ajo picado – 1 taza de jitomate en cubos – 1/2 taza de zanahoria en cubos – 1 cda de orégano – 1 cdita de hojuelas de chile – 2 tazas de espinaca en tiritas – 1/4 taza de perejil picado – 4 tazas de agua caliente – 2 cubos de @knorrmx Caldo de Pollo 100% Natural Para servir: – 1/2 tazas de queso panela en cubos PREPARACIÓN: 1. Cocina los garbanzos previamente hidratados en una olla con el agua por 35 minutos o hasta que se hagan suaves. Escurre. Enfría y reserva. 2. En una cacerola calienta el aceite, sofríe la cebolla y el ajo. Agrega el jitomate, la zanahoria, el orégano y la hojuela de chile; mezcla y cocina hasta que los colores se intensifiquen. 3. Añade el garbanzo, la espinaca, el perejil y el agua caliente. 4. Incorpora el cubo de Knorr®️ Caldo de Pollo 100% Natural y mezcla hasta disolver. Hierve y retira del fuego. 5. Sirve bien caliente. Decora con queso panela. • • • #kiwilimon #sopadeverduras #garbanzos #espinacas #50alimentosdelfuturo #sopacasera #recetasvegetarianas #sincarne

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on

3. Crema verde, antioxidantes, vitaminas y minerales

Las sopas verdes son un tesoro nutricional que no puede faltar en toda dieta saludable. Los vegetales de hoja verde están cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes, a la vez tienen la fortuna de ser muy bajos en calorías. Opciones como la espinaca, calabaza, el brócoli y la col rizada son un refrigerio muy amigable para perder peso. A la vez su contenido en vitaminas A, C, E y B, su riqueza en minerales como el magnesio, potasio, calcio y fósforo, en conjunto con su aporte en fibra mantienen fuerte el funcionamiento intestinal y al sistema inmunológico. 

View this post on Instagram

#MiércolesDeSopas Disfruta de esta deliciosa crema verde con tofu. 😍 #CocinaFácil #crema #sopa #tofu #recetas #recetasfáciles #comida . . . Necesitas: 2 tazas de acelga picada 2 tazas de espinaca cocida 1 calabacita picada 1 taza de chícharos 1/2 cebolla picada 1 papa picada finamente 5 cucharadas de mantequilla 3 tazas de caldo de verduras 1/2 taza de nuez de la India tostada 1 pieza de tofu en rebanadas medianas 1 taza de mezcla de brotes Paso a paso: Sofríe la acelga, espinaca, calabacita, chícharo, cebolla y papa con la mantequilla; cuando la papa esté suave, licua con el caldo o agua hasta obtener una consistencia tersa. Sella el tofu en una plancha caliente con un poco de aceite, sirve la sopa y termina con el tofu, nuez de la India y brotes.

A post shared by Cocina Fácil (@cocinafacil) on