“Luz al final del túnel”, dice AMLO sobre vacuna contra coronavirus

México se acerca a las 56,000 muertes por coronavirus

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – A más de cinco meses de registrar el primer caso de coronavirus en el país, el presidente esidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacuna contra el COVID-19, que todavía está en desarrollo, es la “luz al final del túnel” de la pandemia que en México ha dejado casi 56,000 muertos.

“Hay buenas noticias. Desde luego nos duele mucho que siga causando estragos la pandemia del Covid-19, pero está bajando su intensidad”, dijo López Obrador a través de un video que compartió en sus redes sociales.

“También ya se dio a conocer de que se tiene la posibilidad de contar con una vacuna para enfrentar este virus del COVID-19, esto nos va a dar tranquilidad, nos da certidumbre, es como una luz al final del túnel”.

López Obrador afirmó que en breve hablará de la vacuna, tras el acuerdo firmado con la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con financiamiento de Carlos Slim.

“(La vacuna) indica que ya vamos a salir de esta situación tan lamentable de salud pública”, insistió.

Fue el pasado miércoles que se dio a conocer que Argentina y México serán los países encargados de la producción de la vacuna contra el coronavirus que desarrolló AstraZecenca y la Universidad de Oxford.

La fundación Slim tiene un papel importante en la producción de la vacuna y ha destaca que México tendrá acceso un año antes de lo previsto.

México sigue con la mayoría de sus 32 estados en semáforo naranja, cinco permanecen en rojo y solo Campeche ha logrado pasar a semáforo amarillo.

Luego de que se diera el anuncio de la vacuna de AstraZeneca y Universidad de Oxford, AMLO, como se le conoce popularmente al mandatario México, garantizó que la vacuna contra el COVID-19 que se producirá en el país será para todos y representará un costo menor a los 25 mil millones de pesos estimados (unos $1,127,725,000 dólares).

“El costo tiene que ver con los insumos para la elaboración, pero no es una empresa que vaya a lucrar con la vacuna, por eso el costo es mínimo, yo hablé aquí hace unos días de que nosotros teníamos una reserva de recursos para adquirir la vacuna y hablé de tres montos: de 100 mil millones, 50 mil millones y 25 mil millones de pesos”, expuso la semana pasada el mandatario.

Con información de agencias

En esta nota

López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain