Abren un centro de pruebas del COVID-19 en el área de Echo Park

Con el incremento de víctimas, el objetivo es llegar a las áreas más vulnerables de la ciudad.

Centro de pruebas COVID-19. (Suministrada)

Centro de pruebas COVID-19. (Suministrada) Crédito: Oficina de concejal Mitch O'Farrell | Cortesía

Con los casos de coronavirus COVID-19 en aumento, funcionarios locales continúan esforzándose para que sus residentes tengan más oportunidades de hacerse una prueba de forma más accesible.

Desde el viernes 14, el área de Echo Park ya cuenta con un sitio móvil afuera de la biblioteca pública Edendale Branch,  localizada en el 2011 Sunset Blvd, anunció el concejal Mitch O’Farrell, representante del área.

El concejal dijo que desde que comenzó la pandemia en marzo, él ha estado abogando por más sitios de pruebas de COVID-19. El distrito 13 cuenta con el sitio más grande de pruebas en el Dodger’s Stadium.

El sitio móvil que estará en servicio de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, recibirá a personas que lleguen caminnando. Se les recomienda hacer una cita, pero también pueden llegar sin previo aviso.

Hasta el viernes el departamento de salud pública del condado de Los Ángeles tenía reportados más de 218,000 casos positivos del COVID-19 en todas las áreas del condado y un total de 5,214 muertes.

En el área de Echo Park se han reportado 188 casos y 4 muertes.

El 92% de las personas que murieron de COVID-19 tenían problemas de salud subyacentes y se estima que el 50% de las muertes ocurrieron entre residentes latinos.

Barbara Ferrer, directora del departamento de salud pública dijo que el número de hospitalizaciones ha disminuido y esto es alentador, pero aún hay demasiadas personas que propagan el virus.

“Todos los días, un equipo de especialistas en salud pública investiga grupos de casos asociados con fiestas, cenas y reuniones”, dijo Ferrer el viernes. “Ninguna de estas actividades son esenciales y todas pueden conducir a un número creciente de casos, hospitalizaciones y muertes”.

Recomendó que las personas eviten reunirse con personas que no vivan en su hogar, usen cubre bocas, mantengan la distancia física y que se laven las manos con frecuencia.

Llegando a los más necesitados

O’Farrell dijo que él ha visto el alto número de personas que llegan a diario al Dodger’s Stadium para hacerse la prueba del COVID-19. No obstante, también hay muchas otras que tienen dificultades para llegar a estos sitios. Ya sea por que tienen problemas de salud subyacentes, no tienen vehículo o son personas sin hogar.

“Este sitio [de Echo Park] está muy cerca de las poblaciones vulnerables cercanas a las que asistimos regularmente con otros servicios de apoyo”, indicó O’Farrell. “Estimamos que el sitio sea altamente utilizado con hasta 400 pruebas por día”.

El sitio móvil ha sido posible gracias a una asociación con la ciudad de Los Ángeles y la organización CORE que está encargada del sitio en el Dodger’s Stadium.

O’Farrell agregó que el sitio fue elegido debido a su facilidad para llegar ya que está en el bulevar Sunset el cual es altamente transitado.

Marlina Crespo, supervisora del sitio con CORE, dijo que por lo general todas las personas tienen la posibilidad de hacer una cita por medio de su teléfono, pero quienes no lo puedan hacer pueden llegar y obtener la prueba en ese momento.

“Los resultados los reciben entre 10 a 30 horas por mensaje de texto”, indicó Crespo.

Aseveró que aquellas personas que no tengan acceso a internet o teléfono—como los desamparados—se les tomará una foto.

“Después vamos a ir y buscarlos con la foto que tenemos, su nombre completo y fecha de nacimiento”, indicó Crespo.

Se recomienda que las personas se registren antes de asistir a la prueba, pero también se aceptarán visitas sin cita previa.

Para registrarse puede ingresar aquí: https://la.curativeinc.com/welcome

En esta nota

Covid echo-park pruebas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain