¿Qué alimentos nos ayudan a combatir la retención de líquidos?

Al combatir la retención de líquidos será posible quitarnos algunos kilos de más

pomelo

Crédito: Shutterstock

Es posible comenzar a retener líquidos en nuestro cuerpo dependiendo de lo que integre nuestra dieta y, del mismo modo, también podemos combatirla según lo que comamos, lo que es especialmente útil si quieres adelgazar. A continuación hablaremos sobre qué alimentos nos ayudan a combatir la retención de líquidos en pro de nuestra salud.

Arándano rojo

Según un artículo del portal As, el arándano rojo es una de las frutas más ricas en vitamina C, teniendo además un poder diurético importante gracias a su contenido en ácido ascórbico.

El arándano rojo tiene una buena cantidad de antioxidantes que ayudan en la regulación de colesterol malo, así como en el cuidado de la salud cardiovascular.

Pomelo

El pomelo ayuda a combatir la retención de líquidos dado que contribuye a la depuración del organismo. En general, el pomelo es una fruta muy recomendada para las dietas orientadas al adelgazamiento, por lo que es útil si quieres deshacerte de algunos kilos de más.

Papaya

La papaya nos libera de toxinas gracias a su poder antioxidante. Además, es una fruta muy rica en fibra, por lo que incrementará la sensación de saciedad, llevándote a comer menos. Es útil para combatir los edemas y también la retención de líquidos.

Piña

Suplementos de piña.
Foto: Shutterstock

El aporte calórico de la piña es de solamente 55 calorías por cada 100 gramos, por lo que es uno de los alimentos más conocidos en cuanto a la retención de líquidos se refiere. Además, como la piña es rica en potasio, se considera una fruta muy útil para los deportistas.

Combatir la retención de líquidos es necesario para gozar de buena salud dado que ella puede causar muchas afectaciones en el cuerpo. Sin embargo, si quieres iniciar una dieta especial para evitar este padecimiento, recuerda siempre consultar a tu médico para que pueda darte la guía más adecuada y adaptada a ti.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Dieta Nutrición Retención de líquidos Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain