¿Cómo saber si almacenas mercurio en tu organismo?

El mercurio es un metal pesado que puede causar intoxicación en el cuerpo

sangre

Crédito: Shutterstock

El mercurio es un metal pesado que puede ser problemático para el organismo si es almacenado en altas cantidades. Una forma de saber si estás acumulando mercurio en tu cuerpo son las pruebas de metales pesados, que pasaremos a examinar a continuación.

¿Qué es la prueba de sangre de metales pesados?

Según un artículo del portal Medline Plus, una prueba de sangre de metales pesados es un conjunto de pruebas que determinan el porcentaje de metales potencialmente dañinos en tu cuerpo a partir de una muestra de sangre. Los metales que se analizan más son mercurio, arsénico, plomo y cadmio.

Los metales pesados se encuentran comúnmente en el medio ambiente, por lo que pueden ingresar al cuerpo de diferentes maneras. Pueden respirarse, comerse (a través de los alimentos), y absorberse a través de la piel.

Un médico o profesional de la salud toma una muestra de tu sangre a partir de una vena usando una aguja pequeña. Insertada la aguja, extrae una pequeña cantidad de sangre para colocarla en un tubo de ensayo. El procedimiento tiende a durar menos de 5 minutos.

¿Por qué hacer una prueba de sangre de metales pesados?

Tu médico puede sugerirte hacer una prueba de sangre de metales pesados si presentas síntomas de intoxicación. Estos síntomas varían según el metal y la cantidad de éste que tu organismo haya acumulado.

Algunos niños menores de 6 años pueden requerir estas pruebas al ser más propensos a la intoxicación por plomo, que es especialmente peligroso en los más pequeños dado que sus cerebros se encuentran en desarrollo.

La intoxicación por mercurio y metales pasados en general acarrea graves consecuencias para la salud, como daños en los órganos, cambios de comportamiento, y dificultades en la memoria y en los proceso de pensamiento, por lo que estas pruebas son útiles y necesarias de hacer.

En esta nota

mercurio Salud sangre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain