¿Por qué debemos limpiar el asador con una cebolla?

Después de hacer una parrillada, es bastante difícil limpiar el asador

cebolla

Crédito: Couleur | Pixabay

Si has gastado dinero en cientos de productos para limpiar tu asador, es momento de que descubras una mejor y eficiente forma de hacerlo, pues puedes limpiarlo con solo una cebolla. Este es un truco sencillo y que además, mejorará el sabor de las carnes. Aquí te lo contamos todo.

Por qué la cebolla

Tal vez eres de los que se sorprende al ver que tus amigos o algunos restaurantes siempre tienen el asador limpio. Te preguntas cómo es esto posible, y cuando descubres el secreto, te puedes quedar realmente impactado.

De acuerdo al portal Cocina Delirante, al limpiar tu asador con una cebolla, este quedará muy limpio. Esto se debe a que la cebolla contiene propiedades antibacteriales. Y esto es mucho mejor que usar químicos y otros implementos especiales.

Es posible que, después del asado, dejes el asador a un lado pensando en limpiarlo luego. Pero la verdad es que puede pasar el tiempo y el asador siga allí, sin ser limpiado, y cuando lo vayas a intentar, el esfuerzo será mayor, además que usarlo así podría perjudicar la salud.

Cómo limpiar el asador

La técnica es muy sencilla. Solo debes frotar la cebolla contra el asador. Lo primero que debes hacer es encender el carbón y dejar que caliente. Cuando esté a punto, toma la mitad de una cebolla y comienza a frotar.

Para limpiar con cebolla el asador, y que este quede bien limpio, tienes que frotar lo más fuerte que puedas, hasta que logres eliminar toda la suciedad. Para que las sobras acumuladas salgan más fácil, puedes usar algunas gotas de limón o de vinagre, así tardarás menos.

Qué hacer con la cebolla

Te parecerá un desperdicio usar la mitad de una cebolla y desecharla luego. Pero no tienes que hacer esto. Lo que puedes hacer es lanzar la cebolla al carbón. Así, le dará más sabor a la carne y estará más jugosa.

Como ves, no tienes que gastar demasiado dinero en productos de limpieza, y puedes usar una cebolla tanto para limpiar el asador como para darle sabor a las carnes. Usa este truco en tu próxima parrillada y sorprende a tus invitados.

En esta nota

cebolla limpieza Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain