Cómo quitar la goma de mascar del cabello de forma efectiva

Tener una goma de mascar pegada a nuestro cabello puede ser un verdadero problema

goma de mascar chicle

Crédito: Shutterstock

Los episodios de goma de mascar pegada al cabello suceden con más frecuencia en la infancia, pero no quiere decir que no ocurra también en la adultez. Además, la longitud del cabello suele ser un factor determinante y mucho más perjudicial. Pensando en ello, aquí te hablaremos sobre cómo retirar una goma de mascar de tu cabello sin tener que cortarlo.

Métodos para quitar la goma de mascar

El método más frecuente, y el más doloroso mentalmente, es el de usar las tijeras para cortar el cabello impregnado con goma de mascar. Sin embargo, este debe ser el último método a considerar, porque existen varios que son en realidad muy útiles y dejan tu cabello como antes.

Así que, si estás masticando goma de mascar y haces una bomba, y esta revienta de pronto, puede que quede algo de ella pegada a tu cabello, sobre todo si lo llevas suelto y más aún si corre el viento.

¿Qué hacer en estos casos? De acuerdo al portal Hogar Manía, una técnica que ayudará a recuperar tu cabello es usar aceite de oliva.

Recoge el mechón con la goma pegada y procede a aplicar aceite de oliva. Esta debe estar a temperatura ambiente, así la masa podrá ablandar. Luego usa un peine de dientes finos en el mechón y ve arrastrando de forma suave. Pasa el peine varias veces para despegar el chicle.

Otros tipos de aceite que puedes usar es aceite para bebés, mantequilla o incluso crema suavizante para cabello, y aplica el procedimiento anteriormente descrito.

Hielo, la segunda opción

Foto: Pexels

Toma un cubo de hielo y frota en la zona afectada, sobre la goma de mascar. Esto hará que la masa se enfríe. Al quedar dura la masa, es mucho más sencillo quitarlo, y lo puedes hacer poco a poco, quitando cada trozo con cuidado.

La última opción no es muy recomendable, y la deberías usar como último recurso: frotar alcohol en el mechón. No es recomendable debido a que podría resecar tu cabello. Pero si lo haces, usa un champú para lavar tu cabello y aplica mascarilla acondicionadora para repararlo.

Para que el retiro de la goma de mascar de tu cabello sea más práctico, usa una coleta para separar el mechón y evitar que más cabello se pegue, y debes aplicar el aceite, que es lo más recomendado, lo más pronto posible. Si dejas pasar más tiempo, será más difícil de retirar.

En esta nota

Cabello chicle goma de mascar Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain