Aprueban moción para descuentos en lavanderías

El Concilio votó unánimemente a favor de la propuesta del concejal Cedillo

El concejal Gil Cedillo presentó un paquete de 11 mociones.

El concejal Gil Cedillo presentó un paquete de 11 mociones.  Crédito: Cortesía

Este martes, el Concilio de la ciudad aprobó 14-0 una moción introducida por el concejal del distrito primero de Los Ángeles, Gil Cedillo, que busca determinar la posibilidad de que las lavanderías de ropa ofrezcan descuentos y servicios gratis a los residentes más necesitados.

La moción requiere que el Departamento de Agua y Energía (DWP) prepare un reporte para el Concilio sobre la posibilidad de ofrecer incentivos y/o reembolsos a las lavanderías que ofrezcan descuentos y servicios gratis a los residentes. Dichos incentivos, a su vez, ayudarían a los negocios a reducir sus costos de agua y energía. Se trataría de un programa piloto para ser implementado en el distrito primero de Los Angeles

“Las comunidades de inmigrantes de bajos ingresos dependen de las lavanderías. Todos y cada uno de los lavados de ropa con descuento o gratuitos pueden parecer mínimos pero esenciales para muchas de las familias de nuestro distrito”, indicó el concejal Cedillo en un comunicado. “Particularmente en el distrito primero, nos enfrentamos a desafíos que ya existían previos al COVID-19: los desafíos de la pobreza, el estatus migratorio y la densidad. Esta moción es un intento de tener una herramienta en nuestra caja de herramientas para ayudar a nuestra gente hoy”, agregó el concejal.

La moción es parte del paquete de 11 mociones de “Respuesta y alivio de COVID-19”, que introdujo Cedillo el 29 de julio pasado, como respuesta a la crisis derivada de la pandemia.

El distrito primero abarca el parque MacArthur, Highland Park, Mt. Washington, Echo Park, Westlake, Angelino Heights, Pico Union y Adams-Normandie, entre otros.

Respuesta y alivio

A finales de julio, Cedillo introdujo un paquete de 11 mociones en respuesta a la pandemia del COVID-19. El concejal señaló que muchos de los desafíos de la actualidad ya existían antes de la aparición del coronavirus.

“Particularmente en el distrito primero nos enfrentamos a desafíos que preexistían al COVID-19. Sin embargo, vemos cada vez más que estas condiciones preexistentes ahora son factores que aumentan la posibilidad y la probabilidad de que COVID-19 lo afecte negativamente”, indicó el concejal.

Cedillo recalcó la importancia no sólo de encontrar una respuesta y alivio rápido a la situación, sino también de “planear para los próximos días, semanas, meses y años por venir para que nuestra gente pueda salir de esto”.

Algunas de las mociones presentadas por Cedillo incluyen:

  • Programa piloto para instalar marcas de distancia social en las veredas para los vendedores callejeros. Mapa con las guías y regulaciones de la Ciudad y del condado relacionadas a las ventas en la calle.
  • Programa piloto de las bibliotecas públicas relacionado a “hotspots” (para acceder a la internet) para residentes de comunidades de bajos recursos.

Mociones de recuperación Post COVID-19

Estas son algunas de las mociones para la recuperación de la comunidad:

  • Se solicita un informe de los departamentos de Vivienda y de Inversiones para la Comunidad sobre la posibilidad de utilizar unidades vacantes de Airbnb para ser adaptadas como viviendas asequibles.
  • Informe del Departamento de Recreación y Parques sobre un posible programa piloto para designar áreas de distanciamiento social, de modo tal que los parques angelinos puedan reabrir de manera segura.
  • Preparación y presentación de una ordenanza del departamento de Planificación, en colaboración con el Fiscal de la Ciudad, que requiera que en los proyectos de construcción haya una disposición que requiera contratación local para todas las ocupaciones laborales y oportunidades relacionadas con el proyecto de construcción.
  • Reporte del Departamento de Personal con una lista de trabajos en la Ciudad y el condado de Los Ángeles que requieren que el aplicante tenga estatus legal. Debatir sobre la posibilidad de contratar a solicitantes sin considerar su estatus legal.
  • Creación de un programa de camino a la ciudadanía, a través de los trabajos de la Ciudad, apoyando a los empleados indocumentados.
    Incentivos para mujeres y empresas de minorías para que se presenten a competir por los contratos de la Ciudad.

Para más información visita http://www.gilcedillo.com/

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain