Pruebas de manejo en tiempo de COVID-19

El DMV amplía sus medidas de seguridad para proteger al público y a los trabajadores

El público puede esperar fuera de la oficina y recibirá un texto cuando llegue su turno.

El público puede esperar fuera de la oficina y recibirá un texto cuando llegue su turno. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El Departamento de vehículos motorizados (DMV) anunció nuevas medidas de protección para el público y sus empleados para prevenir los contagios de COVID-19.

Siguiendo la guía de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC), los empleados del DMV ampliarán las preguntas de salud al público que vaya a las oficinas, tanto para realizar transacciones como para las pruebas de manejo detrás del volante. También se tomará la temperatura tanto del público como la de los empleados.

A las personas que vayan a realizar la prueba de manejo, se les tomará la temperatura con un termómetro infrarrojo. Aquellas que tengan 100.4 Fahrenheit de fiebre, o más, deberán volver a programar una cita futura. Los empleados del DMV también participarán en un examen de salud que incluirá que se les tome la temperatura antes de cada turno. Aquellos empleados con una temperatura de 100.4 F. o más, deberán regresar a su hogar.

Medidas de precaución sanitaria

  • Todos los empleados del DMV deberán usar equipo de protección de salud, incluyendo coberturas faciales.
  • Los empleados deben mantener distancia física y tener acceso a toallitas desinfectantes, desinfectante para manos, guantes, protectores faciales y agua y jabón.
  • El DMV ofrece acceso a estaciones de lavado de manos para el público.
  • Las personas que vayan físicamente a las oficinas del DMV deberán cubrirse la cara y permanecer a una distancia de 6 pies, entre unos y otros.
  • Las oficinas de DMV ofrecen al público la posibilidad de esperar fuera del edificio y recibir un mensaje de texto en sus teléfonos cuando llegue su turno.
  • El DMV ha ampliado sus servicios de la internet, para evitar que el público tenga que visitar físicamente las oficinas.

Exámenes de manejo

  • Todas las personas que tomen sus pruebas de manejo deben cubrirse la cara y responder a las preguntas de detección sanitaria, antes de comenzar el examen.
  • A todas las personas se les tomará la temperatura con un termómetro infrarrojo, antes de comenzar el examen.
  • Los empleados del DMV que tomen las pruebas de manejo deberán llevar cobertura facial y guantes, y colocar coberturas plásticas, tanto en el asiento como en el piso del lado del pasajero, del vehículo utilizado para la prueba.
  • Por lo menos dos ventanillas del vehículo en el que se raliza la prueba deben estar abiertas (bajas) para aumentar la ventilación.
  • Las preguntas e instrucciones que los examinadores realizaban anteriormente dentro del vehículo, ahora se realizan fuera de este.

Servicios virtuales

Para reducir las probabilidades de contagio, el DMV ha ampliado sus servicios a través de la internet. Transacciones como por ejemplo la renovación de licencias de conducir elegibles o el registro de vehículos pueden hacer a través de la internet, de manera remota, sin necesidad de visitar las oficinas.

Para más información sobre trámites y servicios del DMV, visita https://www.dmv.ca.gov/

En esta nota

Covid DMV

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain