5 errores con tus batidos que evitan que pierdas peso

Si agregas azúcar y lo bebes con tus comidas, lo estás haciendo mal

batidora de smoothies

Crédito: shutterstock

Los batidos son deliciosos y si los preparas de la manera correcta son muy saludables. Disfrutas de los nutrientes y propiedades de sus ingredientes, ya que la comida simplemente se descompone en trozos mucho más pequeños.

La ventaja que tienen los batidos sobre los jugos es que conservan la fibra y tienen un índice glucémico más bajo.

Esta bebida puede ser parte de tu dieta, son muy fáciles de preparar y convenientes en los días ajetreados. Sin embargo, algunos errores al realizarlos podrían jugarte en contra con los planes de cuidar o perder peso.

Lo endulzas

No todo el azúcar es malo. Los azúcares naturales se encuentran naturalmente en alimentos como frutas (fructosa y glucosa) y leche (lactosa) proporcionan a tu cuerpo el tipo de azúcar que necesitas.

No le pongas azúcar o edulcorantes a tu batido ya que esto solo agrega calorías vacías. No importa que tan “naturales” sean como la miel, agave o azúcar morena. Los azúcares añadidos aportan cero nutrientes pero muchas calorías añadidas que pueden provocar kilos de más o incluso obesidad, lo que reduce la salud del corazón, como señala la Asociación Americana del Corazón. 

Beberlo con las comidas

Un batido tiene una carga de calorías por muy saludable que sea. Si quieres tomarlo para acompañar con una comida, tienes que reducir el contenido calórico de la comida para compensar.

Los batidos pueden ser un remplazo al desayuno (si tienen los elementos clave). También pueden tomarse como merienda, pero no son lo más recomendado para acompañar una comida.

Agregas demasiada fruta

Hay quienes además de la fruta agregan jugo de fruta, lo que puede sumar demasiadas calorías. Es preferible solo usar las frutas enteras (para aprovechar la fibra) y agua o leche. Con la leche estás añadiendo proteínas, más vitaminas y minerales.

Si deseas usar leche vegetal, considera que la leche de soja aporta una cantidad importante de calcio y tiene más proteínas que las demás bebidas vegetales. En cuanto a la grasa, tiene la mitad de grasa que la leche de vaca.

Agrega de 1/2 a 3/4 taza de fruta por porción y completa tu bebida con otros ingredientes.

Demasiadas calorías

Al no ser una comida sólida probablemente no te sientas satisfecho y querrás comer otros alimentos de manera habitual, como si el batido hubiera sido solo agua. Estarías consumiendo más calorías en el día.

Los batidos pueden ser un desayuno nutritivo y saciante si los estructuras como una comida, de otra manera no hay forma de que sea tan satisfactorio como una comida por sí sola.

No agregar proteínas, fibra y grasas saludables

La proteína es imprescindible en un batido. Además de ser un nutriente necesario, puede darte energía y llenarte, explica la especialista en nutrición, Jen Laurence en Well + Good.

Las proteínas, además de ser un nutriente necesario, te ayudan a perder peso porque pueden aumentar la cantidad de calorías que quemas al aumentar tu tasa metabólica y reducir el apetito, según revelan estudios.

Laurence también señala la necesidad de carbohidratos complejos como la avena. La avena hace más lenta la digestión y te ayuda a aumentar la saciedad y suprimir el apetito.

Los elementos que debe tener tu batido para ser un desayuno nutritivo y saciante son: proteína, fibra, carbohidratos complejos y grasas saludables.

Opciones de proteínas: yogur griego, proteína en polvo, requesón o guisantes.

Opciones de fibra: bayas, chía, linaza (además te da proteína completa), espinacas, zanahoria, una cucharada de nueces o avena remojada.

Opciones de grasas: un tercio de aguacate o 1 cucharada de aceite de coco o mantequilla de nueces.

Opciones de carbohidratos: hojuelas de avena, quinoa o amaranto.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain