Muere el padre de Steven Spielberg a los 103 años en Los Ángeles

Arnold Spielberg colaboró en el diseño de la primer computadora de la serie GE-200 en 1959

Steven Spielberg.

Steven Spielberg.  Crédito: Getty Images

El padre de Steven Spielberg ha fallecido este martes en Los Ángeles por causas naturales rodeado de sus seres queridos, incluido su famoso hijo.

A lo largo de su carrera como ingeniero eléctrico, Arnold Spielberg trabajó con compañías como IBM, Microsoft o Apple y colaboró en el diseño del primer ordenador de la serie GE-200 en 1959, además de crear la primera caja registradora controlada por computadora. Tras la jubilación, continuó estudiando de manera online todo tipo de disciplinas, desde termodinámica a historia o astronomía, según afirma Variety.

El cineasta y sus hermanas –Anne, Sue y Nancy– han atribuido a su padre su pasión por “investigar, expandir sus mentes y mantener los pies en la tierra mientras sueñan con las estrellas”.

“Cada vez que miro una PlayStation, o un teléfono móvil, da igual que se trate de una calculadora pequeña o un iPad, yo veo a mi padre y pienso: ‘Él y un equipo de genios lo empezaron todo'”, ha añadido Steven.

“Hizo amigos por la radio. Estuvo en contacto con gente que no sabía que existía”, ha añadido Sue. “Conectó con extraños y esa amabilidad y cercanía eran algo que también demostraba en la vida real: a menudo hacía amigos en la cola de Starbucks o hablaba con la persona que estaba en la mesa de al lado.”

A Arnold le sobreviven sus hijos, sus once nietos y sus ocho bisnietos. La familia Spielberg espera celebrar un homenaje en su honor en algún momento de 2021, en cuanto la pandemia del coronavirus lo permita.

En esta nota

Los Ángeles Steven Spielberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain