Remedios para perder peso: Poderosa infusión de té verde, clavo y canela

Lleva a otro nivel las bondades de beber té verde, integrando dos especias de gran poder medicinal. Adelgaza, quema grasas y acelera el metabolismo

té verde

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

El té verde es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, no en vano es considerado la más sana del planeta. Es un tesoro nutricional que se asocia con un extraordinario aporte en antioxidantes y nutrientes que le otorgan una larga lista de propiedades terapéuticas. 

Entre las bondades más destacadas del consumo de té verde y avaladas por la ciencia se encuentran efectos positivos para mejorar el funcionamiento cerebral y cognitivo, beneficia la pérdida de peso y quema de grasa, estimula el proceso digestivo, potencia la salud intestinal, combate a los radicales libres y nos protege del envejecimiento. 

Lo cierto es que todo lo bueno de la naturaleza se encuentra en una simple y reconfortante taza de té. Si forma parte de tu vida cotidiana, la buena noticia es que existen exquisitas alternativas naturales para potenciar sus cualidades; sobre todo las relacionadas con la pérdida de peso. 

Sobre los beneficios del té verde para perder peso:

Una de las propiedades más populares del té verde se relaciona con su poder para potenciar la pérdida de peso. Entre sus principales beneficios se encuentra su alto contenido en antioxidantes y catequinas que le confieren maravillosas cualidades detox, es por ello una extraordinaria bebida para eliminar retención de líquidos y toxinas (consideradas una de las principales causas del sobrepeso). Gracias a esto es considerado un gran aliado para combatir la inflamación e hinchazón abdominal, es ideal para eliminar esa grasa en el vientre.

Se cuenta con referencias científicas y estudios oficiales que avalan los beneficios del té verde para acelerar el ritmo metabólico y en concreto se ha comprobado su poder para estimular la quema de grasa. A la vez se trata de una bebida con un nulo aporte en calorías, brinda saciedad y ayuda a combatir la ansiedad por comer. 

Lleva a otro nivel sus beneficios:

Es posible potenciar las cualidades del té verde para hacer más efectiva la pérdida de peso, lo único que tendrás que hacer es añadir dos especias de maravilloso potencial terapéutico: el clavo y la canela. La combinación de estos tres poderosos ingredientes medicinales es oro puro para adelgazar de manera natural. 

La canela es una de las especias curativas más valoradas hoy en día, es cálida, aromática y está llena de beneficios curativos. Sus compuestos esenciales son ricos en antioxidantes y antiinflamatorios, a la vez se han comprobado sus beneficios para promover la pérdida de peso. Esto se debe a su poder termogénico que estimula al metabolismo y el cual se relaciona con su capacidad de reducir las células de grasa. Por otra parte la canela es rica en un compuesto llamado cromo, que se relaciona con grandes cualidades para disminuir el apetito. También es rica en minerales que favorecen el proceso de desintoxicación del organismo y se asocia con beneficios para regular los niveles de glucosa en la sangre.

Los clavos de olor son otro acierto cuando se trata de adelgazar, si bien son una especia popularmente conocida por sus usos culinarios; son un tesoro que aloja grandes beneficios medicinales. Se destacan por su excepcional aporte en antioxidantes, gracias a ello son el complemento perfecto para combatir la presencia de los radicales libres y también son considerados una maravilla para fortalecer al sistema inmune. Dentro de su única composición nutricional llama la atención su contenido en una sustancia llamada eugenol, que se relaciona con efectos positivos para mejorar la digestión y eliminación de desechos; aspectos clave para garantizar la pérdida de peso.

¿Cómo preparar la infusión?

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de té verde
  • 1 rama de canela
  • 3 clavos de olor
  • 1.5 tazas de agua purificada
  • Miel cruda al gusto

Modo de elaboración:

  1. En una olla pequeña agrega el agua y permite que hierva. Cuando alcance el primer hervor agrega la ramita de canela y los clavos de olor. Apaga el fuego.
  2. Agrega el té verde, permite que se infusionen los ingredientes y suelten sus propiedades durante 3-4 minutos.
  3. Cuela el té en una taza y si lo deseas agrega una cucharadita de miel.
  4. Consume una taza en ayuno y otra antes de dormir, en complemento con una dieta baja en calorías y equilibrada.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain