Quiénes podrían calificar para recibir un nuevo cheque de estímulo

Ante el posible reinicio de las negociaciones sobre una segunda ronda de ayuda cualquier cosa puede suceder

Quién podría calificar para recibir un nuevo cheque de estímulo de IRS

Si no pagas impuestos es poco probable que recibas un segundo cheque de estímulo bajo la Ley HEROES. Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

Ahora que las convenciones nacionales republicana y demócrata han terminado las negociaciones de un nuevo proyecto de ley de estímulo podrían comenzar. Durante las últimas semanas los eventos políticos tomaron el escenario y las conversaciones quedaron estancadas durante casi un mes. Bajo este escenario ¿quiénes podrían calificar para un segundo cheque de estímulo?

En primer lugar, las negociaciones políticas deben reanudarse. Los demócratas están de acuerdo según una declaración de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, que difundió el jueves a través de un comunicado. Por su parte el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo  el miércoles que tenía la esperanza de que los partidos pudieran llegar a un acuerdo sobre la legislación, sin embargo un encuentro con uno de los representantes de Pelosi no produjo nuevos resultados.

Aunque no sabemos cuándo un nuevo proyecto de ley podría ser aprobado, podemos saber quienes podrían calificar para recibirlo si las reglas se mantienen bajo las propuestas de ley actuales. En caso de llevarse a cabo algún tipo de modificación, existe la posibilidad de no recibir otra ronda de cheques de estímulo incluso si recibiste el primer pago directo. Al menos un grupo demográfico quedó fuera la última vez, pero podría ser incorporado bajo una nueva propuesta de ley.

Tanto los republicanos como los demócratas están usando el ingreso bruto ajustado(AGI) para determinar la cantidad del pago para individuos y familias que tendría un límite de $1,200 dólares para personas solteras y de $2,400 dólares para parejas que están casadas.

Al basarnos en los requisitos de elegibilidad del primer cheque de estímulo, podremos tener una idea de quién puede o no recibir un segundo cheque. Aquí los resultados:

Relacionado: El IRS está enviando dinero a millones de personas y no se trata de los cheques de estímulo.

Personas solteras:

Es probable que puedas recibir un nuevo cheque de estímulo siempre que tu ingreso anual no rebase los $99,000 dólares.

Jefe(a) de familia:

Tendrás la posibilidad de recibir el nuevo estímulo si tus ingresos no superan los $146,500 dólares anuales.

Pareja con una declaración conjunta de ingresos:

En caso de vivir en pareja tendrás la oportunidad de recibir un nuevo cheque de estímulo si tus ingresos en conjunto no superan los $198,000 dólares anuales.

Dependientes económicos:

Si cuentas con dependientes económicos podrás recibir un estímulo económico que será limitado hasta 3 en caso de la Ley HEROES y bajo la Ley HEALS no existen restricciones en el número de dependientes.

Relacionado: Cuál es la cantidad máxima de dinero de cheques de estímulo que una familia podría esperar bajo las actuales propuestas de ley.

Otros casos:

Si eres un ciudadano que no paga impuestos es poco probable que recibas un cheque de estímulo bajo la propuesta de la Ley HEROES. En caso de estar pagando una pena en prisión las personas tampoco podrían recibir un estímulo según la propuesta de la Ley CARES.

Si eres una persona que no ha pagado la manutención de menores la Ley CARES te excluye de un pago, sin embargo la Ley HEROES te permitiría recibir un pago.

El ciudadano estadounidense que vive al día sería incluido en un pago bajo la Ley CARES. En caso de que vivas en un territorio estadounidense  los pagos estarían gestionados por la autoridad fiscal de cada territorio.

En caso de ser beneficiario del SSDI estarás incluido en un pago bajo la Ley CARES del mismo modo que las personas que no declaran impuestos.

-También te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain