LASD espera por fondos para el programa de cámaras corporales

La Junta de Supervisores del condado votará este martes la aprobación de los fondos de la primera fase del programa que busca impulsar la transparencia en la actuación policial

La Policía de Los Ángeles ya estaría usando la tecnología de video corporal. Foto de archivo.
La Policía de Los Ángeles ya estaría usando la tecnología de video corporal. Foto de archivo.
Foto: Archivo.

Varias han sido las acusaciones de falta de transparencia en la actuación de los oficiales del Departamento de Alguaciles del condado de Los Ángeles (LASD), por lo que la Junta de Supervisores votará para aprobar un presupuesto que equipará al departamento con cámaras corporales.

El condado de Los Ángeles había aprobado un presupuesto de $35 millones para que el LASD dote a los oficiales con cámaras corporales que graben sus actuaciones en situaciones de emergencia, sin embargo, los fondos no han sido enviados al departamento porque el condado esperaba por un presupuesto.

Según información difundida previamente por el jefe de LASD, Alex Villanueva, el departamento llegó a un acuerdo con la compañía Axon Enterprise a inicios de agosto para equipar con más de 5,200 cámaras a los agentes del departamento.

Este martes se espera que la Junta de Supervisores apruebe el envío de $25.5 millones para cubrir el primer año del programa. Las estaciones del Sheriff de West Hollywood, Lancaster, Lakewood, Industry y Century City serían las primeras en ser dotadas con las cámaras, según anunció Villanueva.

Completar el programa y equipar a todo el departamento con la nueva tecnología llevará aproximadamente 18 meses, de acuerdo información oficial del LASD.

Te recomendamos:

ICE detiene a más de 2,000 inmigrantes en los últimos dos meses

COVID-19 y personas sin vivienda: se necesita una estructura de respuesta más robusta

Llamadas discriminatorias o raciales al 911 con falsos reportes serán penadas con cárcel y multas