Sopa de tomate de 3 ingredientes, la fórmula perfecta para depurar el cuerpo

Un plato de esta clásica sopa de tomate, muy nutritiva y baja en calorías. Es el aliado perfecto para eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita y perder peso

Sopa de tomate.

Crédito: Imagen de Bernadette Wurzinger en Pixabay | Pixabay

Hay ciertos días en los que es imposible sobrevivir sin un humeante plato de sopa, son el aliado perfecto para los días fríos y también para recuperarnos de algún resfriado. Sin embargo en los últimos años como una parte importante de diversas tendencias de nutrición y salud, las sopas se han vuelto un elemento fundamental en las dietas para perder peso y desintoxicar el organismo. 

Es por ello que hoy en día tenemos una extensa oferta de sopas medicinales que según sus ingredientes medicinales se relacionan con poderosos efectos terapéuticos. Lo cierto es que preparar una sopa es muy sencillo e inmensamente versátil sólo necesitas verduras, especias, hierbas y si lo deseas alguna proteína o cereal y en minutos tienes lista una comida completa, nutritiva y reconfortante.

Existen ingredientes que no pueden faltar en cualquier sopa creada para acelerar el metabolismo, perder peso y eliminar toxinas. El tomate es uno de ellos, no sólo es oro líquido para la salud gracias a su composición nutricional y beneficios medicinales, se trata de un ingrediente que aporta grandes sabores a las papilas gustativas. 

Sobre los beneficios de la sopa tomate:

En cuanto más conocemos sobre las bondades del tomate y lo integramos en la alimentación más nos enamoramos de sus beneficios. No sólo es uno de los aliados infalibles de la gastronomía a nivel mundial, su consumo se relaciona con grandes propiedades.

  • El tomate es uno de los vegetales de menor aporte calórico, 100 gramos brindan únicamente 18 calorías. Esto se debe a que la mayor parte de su peso es agua, es decir cerca del 95% de su composición. Es el alimento perfecto para cualquier dieta con restricción de calorías. 
  • Se destaca por su contenido en dos ácidos orgánicos: el cítrico y el málico, los cuales son responsables de que sea un alimento muy apetitoso y digestivo. 
  • Se caracteriza por su alto contenido en fibra y antioxidantes, los cuales le confieren grandiosas cualidades medicinales. Su consumo se relaciona con un gran efecto saciante y también aceleran el metabolismo, gracias a ello es altamente recomendado para estimular la pérdida de eso. 
  • Una de las grandes características del tomate se debe a su capacidad de estimular la producción de un aminoácido llamado carnitina, el cual se relaciona directamente con la capacidad que tiene el cuerpo para quemar grasa. 
  • Se destaca por su contenido en vitamina A, C y E, las cuales se relacionan con beneficios para fortalecer al sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
  • Su alto contenido en licopeno, pigmento carotenoide con efectos antioxidantes responsables de su característico color rojo vibrante, les otorga un importante efecto protector sobre la salud cardíaca y el funcionamiento cerebral. 
  • El tomate es un vegetal de gran potencial diurético, esto se debe en gran parte a su contenido en agua y potasio. Es por ello que estimula la eliminación de líquidos y toxinas alojadas en el organismo.
  • El ajo es considerado uno de los alimentos de mayor potencial medicinal, se le atribuyen propiedades analgésicas, antioxidantes, antiinflamatorias y antifúngicas. A la vez es un buen elemento para potenciar el metabolismo, fortalece al sistema inmune y protege la salud cardiovascular. 

 ¿Cómo preparar la sopa de tomate?

Esta sopa de tomate es un clásico, se trata de un plato cálido, lleno de sabores y aromas. Lo mejor de todo es que se elabora únicamente con tres ingredientes: tomates, ajo y ghee (mantequilla clarificada).

Ingredientes:

  • 500 gramos de tomates maduros
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada sopera de ghee (mantequilla clarificada)
  • Extras: Hierbas de olor, pimienta y sal

Modo de elaboración:

  1. Lavar bien los tomates y retirar los tallos. 
  2. Asar los tomates + 2 de los dientes de ajo sin cáscara y partidos por la mitad, la piel de los tomates deberá quedar quemada. *También puedes hervirlos, aunque el sabor del tomate tatemado es delicioso. 
  3. Pica finamente un diente de ajo y reserva. 
  4. Retira la piel de los tomates y añádelos al vaso e la licuadora con los dientes de ajo. Procesa hasta obtener una pasta de tomates y ajo.
  5. En una cacerola para sopa, a fuego medio agrega la cucharada de ghee y permite que funda y agrega el ajo finamente picado, fríe hasta que este dorado. Agrega la pasta de tomate.
  6. Cocina la pasta de tomate a fuego lento durante 5 minutos y agrega agua (500 ml aproximadamente) hierbas de olor frescas, pimienta y sal.
  7. Una buena recomendación es preparar suficiente cantidad y reservarla para almorzar o cenar a lo largo de la semana. 
  8. Consume bien caliente y a libre demanda, es muy baja en calorías.

En esta nota

sopas verduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain