Asesinan a joven prospecto del Cruz Azul durante un funeral en México
Hombres armados irrumpieron en el lugar y mataron a ocho personas en Cuernavaca
La violencia no cesa en México y dejó otra triste historia, luego de que el pasado 1 de septiembre hombres armados irrumpieron en un funeral en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y abrieron fuego contra los asistentes, dejando un saldo de ocho muertos y 14 heridos.
Entre las víctimas se encontraba Diego Miranda Bautista, un joven de 15 años de edad que era futbolista y que soñaba con jugar en el Real Madrid y ser como Sergio Ramos. El defensa jugaba para el equipo Futbol Club Baxter y había recibido una invitación de Cruz Azul para probarse en sus fuerzas básicas, misma a la que ya no pudo asistir.
“A Diego le veía capacidad, hablé con el profesor Juan Carlos Pedraza, que trae la Sub 15 de Cruz Azul, le pedía que por favor le hiciera una visoría. Le mandé el nombre de cuatro chicos, entre ellos el de Diego, y el profe pidió permiso para que ingresaran a las instalaciones a hacer sus visorias, pero por lo del Covid se canceló el torneo sub 15 y se tuvo que postergar esa prueba”, declaró Gregorio Yañez, entrenador del joven, en entrevista para ESPN.
Diego fue asesinado en un funeral en Cuernavaca junto a otras 7 jóvenes; él amaba el futbol y era joven promesa para el Cruz Azul
— Azucena Uresti (@azucenau) September 4, 2020
Familiares piden justicia; aseguran que no tenía nexos con la delincuencia pic.twitter.com/06nxAAoJ2F#AzucenaxMilenio
Diego quería seguir los pasos de dos de sus amigos que militan en las inferiores de la Máquina, además, sus vecinos de la colonia Antonio Barona lo describieron como un joven tranquilo, mayor de tres hermanos que anhelaba ser jugador de Primera División.
Entre los jóvenes que fueron acribillados, durante un funeral en Cuernavaca, se encontraba Diego Miranda Bautista, de 15 años, quien era integrante de un equipo de futbol local y tenía invitación en las fuerzas básicas del Cruz Azul https://t.co/STIvEF8Rtp
— DAVID ROMERO VARA (@DAVIDROMEROVARA) September 3, 2020
Hasta el momento, las autoridades locales han apuntado que la línea de investigación es un ajuste de cuentas entre bandas rivales que se disputan el control de venta de drogas en la región.