Presentador de popular show infantil podría ser Banksy

La identidad del artista de graffiti más famoso del mundo sigue siendo un misterio

Una de las tantas obras que Bansky ha ido dejando en la Ciudad de Nueva York. Esta se encuentra en el condado de Queens.

Una de las tantas obras que Bansky ha ido dejando en la Ciudad de Nueva York. Esta se encuentra en el condado de Queens. Crédito: EFE / JASON SZENES

Un ex presentador de televisión infantil ha negado ser el misterioso artista de graffiti Banksy, luego de que una teoría publicada en línea se volviera viral.

“Neil Buchanan no es Banksy”, decía un comunicado publicado en el sitio web oficial de la cadena que emite el programa.

Se produjo después de que un rumor en las redes sociales sugiriera que el ex presentador de “Art Attack y “Finder’s Keepers” era el hombre detrás del arte callejero anónimo de Banksy.

Después de que se difundió la historia, el presentador, de ahora 58 años, se sintió obligado a aclarar las cosas.

“Hemos recibido una avalancha de consultas durante el fin de semana sobre la historia que circula en redes sociales”, decía el aviso en su sitio web.

“Desafortunadamente, este sitio web no tiene la infraestructura para responder a todas estas consultas de forma individual, sin embargo, podemos confirmar que no hay nada de cierto en el rumor”.

También se informó de que Neil Buchanan había pasado el confinamiento con miembros de su familia y ahora se está preparando para lanzar su nueva colección de arte en 2021.

Buchanan, original de Liverpool, presentó Art Attack en ITV desde 1990 hasta 2007, y fue conocido por usar el programa para crear ambiciosas obras de arte a gran escala, incluida una escena de zoológico hecha con sacos de verduras y una imagen de un caracol tallado en un campo con una cortadora de césped.

Los rumores de su supuesto alter-ego parecen haber comenzado cuando un usuario afirmó que las obras de arte de Banksy habían surgido en lugares donde la antigua banda de Buchanan, Marseille, tocaba en conciertos.

El misterio ha rodeado la verdadera identidad de Banksy durante varios años, y muchos medios de comunicación han publicado teorías sobre quiénes podrían ser.

Sin embargo, su identidad nunca ha sido confirmada oficialmente.

El artista con sede en Bristol ha estado particularmente activo este año y el mes pasado financió un barco para rescatar a refugiados en el mar, informó la BBC.

Sin embargo, la guardia costera de Italia, junto con un bote de rescate más grande, tuvo que acudir en ayuda de la embarcación después de que se quedó varado y con sobrecargo de peso.

En julio, Banksy animó al público a usar mascarillas en un grafiti que apareció en un tren subterráneo de Londres.

Y, en mayo, una obra de arte, homenaje a la sanidad pública británica, apareció en el vestíbulo del Hospital General de Southampton.

En esta nota

identidad misterio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain