Mitos sobre el cuidado del cabello que no deberías creer

Un cabello bonito es sinónimo de un cabello sano

cabello liso

Crédito: Shutterstock

En cuanto al cuidado del cabello hay algunas leyendas urbanas que en realidad son trucos que son completamente falsos.

Cortarse el cabello frecuentemente no hace que crezca más rápido

Esta es una de las creencias más extendidas, pero no es del todo cierta, según los expertos. No vas a tener una melena espectacular por cortarte el cabello muy amenudo.

Hay un total de cinco factores que determinan la velocidad a la que crece el cabello: genética, salud, estrés, alimentación e higiene capilar. En cualquier caso, es importante cortarse el cabello cada poco tiempo para evitar la desnutrición, sequead, las puntas dañadas y abiertas.

Debes lavarte el cabello cada día

Hay controversia sobre la frecuencia ideal de lavado. Lo cierto es que no hay una respuesta universal ya que depende de cada tipo de cabello y de la grasa que genere.

Si tienes el cabello graso no conviene que lo laves a diario porque así sólo conseguirás que el cuero cabelludo genere más grasa. Según informan los expertos, la regularidad ideal es cada dos días. Si en cambio tienes el pelo seco, mejor lávalo cada tres días.

https://www.instagram.com/p/CE4TuJmnoXc/

La mascarilla y el acondicionador no son buenos

Esto no es cierto que sean perjudiciales para el cabello, solo hay que aplicar estos productos en el medio y a las puntas, evitando las zonas de las raíces.

Si usas bien los productos y usas los adecuados, naturales y sin elementos nocivos y contaminantes, tu melena lucirá muy bonita y sana.

En esta nota

Belleza Cabello cuidado melena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain