Conoce las nuevas técnicas para alisar el cabello sin keratina

Con estas técnicas, ya no dependerás única y exclusivamente de la queratina para alisar el cabello

cabello liso

Crédito: Shutterstock

Hubo un momento en que la queratina era lo único que nos permitía alisar nuestro cabello. Sin embargo, con el tiempo han surgido alternativas a las que podemos recurrir si la queratina no nos satisface del todo al momento de alisar el cabello. Aquí te hablamos de algunas de ellas.

Ácido hialurónico

Esta entrada de Silvia Capafons para El País señala que el alisado de cabello generado por el ácido hialurónico es un alisado más natural que, además, rellena las cutículas con moléculas que disciplinan tu cabello y le aportan cuerpo.

Este tratamiento lograr cerrar la cutícula, y añade brillo y suavidad a tu cabello.

Anti-Frizz

Este es un método dirigido a terminar con el encrespamiento de tu cabello, aportando hidratación, suavidad, brillo y fuerza a su estructura, pero sin malograr tus rizos naturales. Es un tratamiento ideal si quieres que tu cabello ondee en el aire sin que se encrespe.

Taninoplastia

Este método está elaborado a partir de taninos, que son antioxidantes muy beneficiosos para el cabello y que también se concentran en el vino.

El tanino funciona como un aglutinador de proteínas que promueve el alisado a partir de rellenar las fisuras y reponiendo los activos hidrolipídicos.

cabello
Foto: Shutterstock

Lactoplastia

La lactoplastia es un tratamiento que reconstruye la fibra de tu cabello y lo alisa, añadiendo un plus de movimiento.

Este tratamiento se basa en el ácido láctico, un ingrediente que ayuda a restaurar la elasticidad de tu cabello mediante la alteración de la carga iónica de sus células. La lactoplastia también incluye células madre de manzana, que son hidratantes, nutrientes y reparadoras.

En efecto, es posible desentendernos de la queratina si queremos alisar nuestro cabello. Sin embargo, antes de proceder con estar alternativas, debes examinar las posibles consecuencias a largo plazo de manera que tu salud capilar no salga afectada.

En esta nota

Cabello
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain