Inventa algo genial para evitar que le roben la bicicleta

Las bicicletas son un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y económico

bikepoop (1)

Crédito: Torinounchi/happy_1242/Twitter | Cortesía

No hay nada peor que querer volver a casa después de un largo día de trabajo para descubrir que te han robado la bicicleta. Pos eso, un hombre ha pensado en una forma genial de evitar que esto suceda.

Motoki Reoga, de 29 años y originario de Saitama, Japón, diseñó una pegatina que parecen heces de pájaro para poner en tu asiento y disuadir a la gente de robar tu bicicleta.

Motoki diseñó la pegatina como parte de sus estudios en Diseño Kansei en el Instituto de Tecnología de Chiba, por el que ganó un premio a la excelencia.

Según una investigación realizada por Motoki, en Japón se roba una bicicleta cada 15 minutos. De las 35,395 bicicletas robadas en 2018, el 42% de ellas estaban aseguradas correctamente; Es por este motivo que quiso crear algo más innovador.

Para ver si su teoría funcionaba, Motoki llevó a cabo un experimento social en el que colocó 1,000 bicicletas con pegatinas de caca de pájaro, sin cerrarlas con cadenas ni candados. Durante cinco días, ninguna de las bicicletas con las pegatinas fue robada.

Motoki puso su ingenioso invento en el sitio de financiación colectiva Makuake y recaudó con éxito  unos $ 4,234 dólares para llevarlo a cabo. Superó su objetivo original que se había fijado en $1,882, informó Unilad.

En esta nota

Bicicletas Japón robos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain