Tren de alta velocidad de California recibe aprobación ambiental para otro tramo del proyecto
El proyecto ahora cuenta con luz verde para construir una ruta que se extenderá más de 170 millas entre Merced y Bakersfield
A pesar de que la propuesta del proyecto que contempla la conexión entre Fresno y Merced fue aprobada hace ocho años, los rieles que van de Gilroy y San José al Valle Central recibieron la aprobación apenas el pasado jueves.
De acuerdo con información difundida en un comunicado, la junta directiva del California High-Speed Rail Authority, aprobó ayer (jueves) el informe de impacto ambiental para la construcción de la vía que irá hacia el eje conocido como Central Valley Wye.
“La aprobación de la junta directiva representa otro gran paso en este proyecto”, aseguró el presidente ejecutivo Brian Kelly.
Board has approved the final EIR/EIS environmental document for Central Valley Wye part of Merced to Fresno section.
— CA High-Speed Rail 🚄💨 (@CaHSRA) September 11, 2020
➡️ Provides full clearance for Merced to Bakersfield
➡️ Second certification of enviro document in less than a yearhttps://t.co/qf2orOI4Wt pic.twitter.com/e0vMpwvspF
La acción fue aprobada unánimemente y seguirá con la construcción de ruta entre Merced y Bakersfield de unas 171 millas de extensión.
Los retrasos en la aprobación de la extensión de la ruta, en parte eran por preocupaciones de los líderes de la ciudad Chowchilla, cercana a donde será el desvío del tren, por posibles impactos del tráfico durante el desarrollo de la obra.
Te recomendamos:
Escape tóxico en Compton obliga a pedir a vecinos que se queden dentro de sus casas
Reportan 10 muertos en uno de los masivos incendios en el norte de California
Estudiantes indocumentados podrán recibir ayuda económica bajo Ley CARES