Tren de alta velocidad de California recibe aprobación ambiental para otro tramo del proyecto

El proyecto ahora cuenta con luz verde para construir una ruta que se extenderá más de 170 millas entre Merced y Bakersfield

Un tren de Union Pacific arrolló a dos personas y su mascota en Ventura, California el pasado 9 de junio.

Un tren de Union Pacific arrolló a dos personas y su mascota en Ventura, California el pasado 9 de junio. Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

A pesar de que la propuesta del proyecto que contempla la conexión entre Fresno y Merced fue aprobada hace ocho años, los rieles que van de Gilroy y San José al Valle Central recibieron la aprobación apenas el pasado jueves.

De acuerdo con información difundida en un comunicado, la junta directiva del California High-Speed Rail Authority, aprobó ayer (jueves) el informe de impacto ambiental para la construcción de la vía que irá hacia el eje conocido como Central Valley Wye.

La aprobación de la junta directiva representa otro gran paso en este proyecto”, aseguró el presidente ejecutivo Brian Kelly.

La acción fue aprobada unánimemente y seguirá con la construcción de ruta entre Merced y Bakersfield de unas 171 millas de extensión.

Los retrasos en la aprobación de la extensión de la ruta, en parte eran por preocupaciones de los líderes de la ciudad Chowchilla, cercana a donde será el desvío del tren, por posibles impactos del tráfico durante el desarrollo de la obra.

Te recomendamos:

Escape tóxico en Compton obliga a pedir a vecinos que se queden dentro de sus casas

Reportan 10 muertos en uno de los masivos incendios en el norte de California

Estudiantes indocumentados podrán recibir ayuda económica bajo Ley CARES

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain