Entrenador argentino lleva a su equipo a la victoria dirigiéndolo desde otro país vía WhatsApp

Martin Brignani dio las indicaciones del encuentro por la app

Martin Brignani, entrenador de Estudiantes de Mérida.

Martin Brignani, entrenador de Estudiantes de Mérida. Crédito: Dante Fernandez | AFP / Getty Images

La pandemia del coronavirus obligó al mundo del deporte a encontrar una nueva manera de vivir la experiencia, desde los entrenamiento guardando distancia social, hasta los estadios sin público, el mundo del deporte ha encontrado maneras de salir lo menos afectado por el coronavirus. Un ejemplo de ello es el caso de Martín Brignani, quien por el COVID-19 tuvo que dirigir a su equipo por WhatsApp.

Este miércoles se enfrentaron el club venezolano Estudiantes de Mérida y los peruanos Alianza Lima en un duelo correspondiente a la tercera ronda de la Copa Libertadores. Pese a la importancia del partido, los Estudiantes no pudieron contar con Brignani en el banquillo, pues debido al coronavirus  el entrenador no pudo encontrar un vuelo para trasladarse de Mar de la Plata a Venezuela.

Fue ahí cuando al argentino se le ocurrió la idea de dirigir al equipo mediante el teléfono, usando WhatsApp. Mientras veía el partido por televisión, daba sus instrucciones en la popular aplicación de mensajería.

Tras un partido muy disputado, Estudiantes de Mérida logró llevarse la victoria con marcador de 3-2, gracias a un penal anotado en tiempo de compensación

Te puede interesar:

Hay esperanza: México podría regresar a Copa América y la Copa Libertadores

Les pedían dinero para avanzar en Copa Libertadores: Exfutbolista de la Liga MX denunció intento de extorsión

En esta nota

Alianza Lima Copa Libertadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain