¿Impaciente por votar?

No tienes que esperar hasta el 3 de noviembre para hacerlo

El voto por correo evitaría aglomeraciones que puedan propagar COVID-19.

Señalan que habrá largas línea para votar, por el distanciamiento social. (AFP) Crédito: JASON REDMOND | AFP

Todas y cada una de las elecciones son importantes. Acudir a las urnas, ya sea en persona o por correo, es una de las contadas maneras que tenemos para hacer oír nuestra voz, elegir a aquellos que nos representarán y tomarán decisiones que impactarán nuestras vidas y las vidas de nuestros seres queridos.

Pero las elecciones presidenciales, que llegan cada cuatro años, siempre en año bisiesto, son las que atraen a más personas a votar. Este año, las elecciones llegan en momentos inusuales e inciertos, en medio de la pandemia del COVID-19, las protestas en contra del racismo y la violencia policial y cifras históricas de desempleo. Mucho está en juego en estas elecciones.

Y precisamente por la importancia de la decisión y las circunstancias que la rodean, es necesario informarse sobre las opciones y las distintas maneras de emitir el voto.

Voto temprano

Aquellos que ya han decidido a quiénes votar y cuáles proposiciones apoyar o rechazar, no tienen que esperar hasta el 3 de noviembre para hacerlo. Los votantes tendrán 10 días antes del día de las elecciones y el mismo 3 de noviembre para emitir su voto en persona.

En la actualidad se encuentra en marcha la selección de los centros de votación. Ciertos centros abrirán sus puertas el sábado 24 de octubre, mientras que el resto lo hará el viernes 30 de octubre. Dichos centros estarán diariamente disponibles desde las 10:00 a.m. a las 7:00 p.m. El 3 de noviembre abrirán sus puertas de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

A principios de octubre, las personas podrán visitar el sitio https://www.lavote.net/ para encontrar el centro más conveniente para votar. Las direcciones de los centros también estarán impresas en la boleta de muestra que se envía por correo. Los votantes también recibirán por correo un catálogo con todas las localidades para votar en persona.

Votación segura

Para evitar contagios de coronavirus, las autoridades electorales informaron que, durante las votaciones en persona, se seguirán los protocolos de seguridad y distanciamento social de 6 pies, incuyendo el uso de barbijos, y guantes de ser necesario.

Las superficies y dispositivos utilizados en el marcado de las boletas serán limpiados y desinfectados después de cada votante. Los trabajadores electorales llevarán guantes y barbijos.

Los votantes también pueden enviar sus votos por correo. Todas las personas registradas para votar recibirán sus boletas electorales para poder hacerlo de este modo, si así lo prefieren.

Para más información, puedes visitar: https://www.lavote.net/

En esta nota

condado de Los Ángeles Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain