¿Sabes qué aceite usan en los talleres mecánicos?

El aceite de motor es para un auto como sangre para un cuerpo humano y es clave para que el motor del auto tenga una vida larga y plena

El aceite lubricante es la sangre para tu motor, por eso siempre debes elegir uno de buena calidad y no poner en riesgo la vida de tu auto.

El aceite lubricante es la sangre para tu motor, por eso siempre debes elegir uno de buena calidad y no poner en riesgo la vida de tu auto.  Crédito: Pixabay

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

Contar con un mecánico que realice buen trabajo, que le puedas tener confianza y que sea honesto es difícil de encontrar, pero es importante que lo busques y mantenga tu auto siempre en buen estado.

Los talleres mecánicos o mecánicos de confianza son indispensables para realizar el mantenimiento del auto

Pero sabes existen ofertas que realizan que te deben hacer pensar que material se esta utilizando. Principalmente en los cambios de aceite.

¿Sabes qué aceite usan en los talleres mecánicos?

Las marcas de aceites lubricantes que puedes encontrar en el mercado, sintéticos o minerales, según sea su aplicación son demasiados. La verdad es que sería casi imposible para un taller mecánico, tener todos los tipos de aceite para todo tipo de motores.

Sin embargo, los mecánicos tienen siempre a la mano un tipo de aceite de motor que puede servir para la mayoría de los autos y claro, en caso de requerir algún fluido específico, lo podrán solicitar.

La mayoría de los talleres mecánicos tienen contacto con refaccionarías que les entregan el producto que requieran solo unos minutos después de que lo piden.

El aceite de motor es para un auto como sangre para un cuerpo humano y es clave para que el motor del auto tenga una vida larga y plena.

Por eso y muchas cosas más es recomendable utilizar aceites de calidad, aceites que garanticen una buena lubricación, que te den fiabilidad, longevidad y la protección necesaria a tu motor.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain