Orgullo azteca: Renata Zarazúa clasifica a Roland Garros y vuelve a poner a México en un Grand Slam

Tuvieron que pasar 11 años para que un mexicano o mexicana rompiera la mala racha

Renata Zarazúa consiguió su pase a Roland Garros.

Renata Zarazúa consiguió su pase a Roland Garros. Crédito: Imago7

La tenista mexicana Renata Zarazúa consiguió este viernes, en Francia, su pase a Roland Garros, con lo que volvió a poner a México en un torneo de Grand Slam tras 11 años de ausencia.

Luego de una hora y media de partido contra la chilena Daniela Seguel, la de la Ciudad de México venció en dos sets (6-3 y 6-3) y pudo obtener su boleto para el cuadro principal del Abierto de Francia.

De esta forma, México volverá a estar presente en un Grand Slam, luego de que la última vez fuera en el 2009 con Santiago González en Wimbledon; para mujeres nos tenemos que remontar un poco más atrás, al año 2000 con Angélica Gavaldón, quien compitió en el Abierto de Australia. En cuanto a Roland Garros, la última persona en estar presente en el main draw también fue Gavaldón, que lo consiguió en 1995.

Zarazúa está clasificada en el lugar 178 del ranking de la WTA y es la mejor tenista mexicana del momento, algo que quedó claro desde su actuación en el Abierto de Acapulco, donde llegó a semifinales en la modalidad de singles.

En esta nota

Roland Garros Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain