IRS recuerda a estadounidenses sobre tres créditos que pueden reclamar (y no tienen que ver con cheque de estímulo)

Dueños y empleados de pequeños negocios como restaurantes pueden beneficiarse de estas ayudas

Los trabajadores de las diferentes áreas deben atender medidas especiales de seguridad.

Los trabajadores de las diferentes áreas deben atender medidas especiales de seguridad. Crédito: AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) alertó a los contribuyentes dueños de negocios y que trabajan de forma independiente que todavía pueden beneficiarse de los fondos que distribuye la agencia en virtud de leyes como CARES Act, más allá del cheque de estímulo.

Estos créditos fueron creados para ayuda de emergencia a los estadounidenses más afectados por la pandemia.

En un comunicado como parte de la Semana de la Pequeña Empresa, el IRS destaca tres programas desde los que las personas elegibles pueden solicitar fondos para no cerrar sus negocios y mantener en nómina a sus empleados.

Employee Retention Credit

Una de las opciones de los potenciales beneficiarios es el “Crédito de retención de empleados” (Employee Retention Credit) aprobado bajo la ley CARES. Esta ayuda está diseñada para que los propietarios de los negocios mantengan a sus empleados en nómina. El crédito tributario reembolsable es el 50 %  de hasta $10,000 en salarios pagados por un empleador elegible cuyo negocio ha sido afectado por COVID-19.

El crédito es aplicable a todos los empleadores, independientemente del  tamaño del negocio, incluidas las organizaciones exentas de impuestos. Las únicas dos excepciones para solicitar la ayuda son: los gobiernos estatales y locales y sus instrumentalidades y las pequeñas empresas que aceptan préstamos para pequeñas empresas.

Para solicitar estos fondos, el patrono debe pertenecer a una de estas dos categorías:

  1. El negocio del empleador está total o parcialmente suspendido por orden del gobierno debido a COVID-19 durante el trimestre calendario.
  2. Los ingresos brutos del empleador están por debajo del 50 % del trimestre comparable en 2019. Una vez que los ingresos brutos del empleador superan el 80 %  de un trimestre comparable en 2019, ya no califican después del final de ese trimestre.

Paid Sick Leave Credit y Family Leave Credit

Las otras alternativa disponible para los comerciantes es el “Crédito de Licencia Pagada por Enfermedad” (Paid Sick Leave Credit) y el “Crédito de licencia familiar pagada” (Family Leave Credit).

El primer apoyo financiero le permite a las empresas obtener un crédito por un empleado que no puede trabajar (incluido el trabajo a distancia) debido a la cuarentena por coronavirus, una autocuarentena o por simplemente presentar síntomas de la enfermedad y buscar un diagnóstico médico. Esos empleados tienen derecho a una licencia por enfermedad pagada de hasta 10 días (hasta 80 horas) a la tarifa regular de pago del empleado de hasta $511 por día y $5,110 en total.

El empleador también puede aplicar para un crédito por los empleados que no pueden trabajar debido a que cuidan a un paciente con coronavirus o a un niño porque la escuela o el centro que se encargaba de su cuidado está cerrado, o el proveedor de cuidado infantil pagado no está disponible debido a la pandemia. Esos empleados tienen derecho a una licencia por enfermedad pagada por hasta dos semanas (hasta 80 horas) a 2/3 de la tarifa regular de pago del empleado o hasta $ 200 por día y $ 2,000 en total.

Los empleados también tienen derecho a una licencia familiar y médica pagada equivalente a 2/3 del salario regular del empleado, hasta $200 por día y $10,000 en total. Se pueden contar hasta 10 semanas de licencia calificada para el crédito de licencia familiar.

“Los empleadores pueden recibir un reembolso inmediato por el crédito al reducir sus depósitos requeridos de impuestos sobre la nómina que han retenido de los salarios de los empleados por el monto del crédito”, especifica el IRS sobre la forma en que se procesaría la ayuda.

Los empleadores recibirían hasta el 31de diciembre de 2020, el   crédito por el monto total de la licencia por enfermedad y la licencia familiar, más los gastos relacionados con el plan de salud y la parte del empleador por contribución al Medicare sobre la licencia.

Los empleadores elegibles deberán informar sus salarios calificados y los costos de seguro médico relacionados para cada trimestre en sus declaraciones de impuestos o en el Formulario 941 a partir del segundo trimestre. Si los depósitos de impuestos sobre la nómina del empleador no son suficientes para cubrir el crédito, el empleador puede recibir un pago por adelantado del IRS mediante la presentación del Formulario 7200 (SP), Anticipo de Pago de Créditos del Empleador Debido a COVID-19.

Los empleadores elegibles también pueden solicitar un anticipo del Crédito de retención de empleados al presentar el Formulario 7200 (SP).

Para más detalles sobre requisitos de elegibilidad y cómo reclamar el dinero, puede visitar las siguientes páginas en el sitio web del IRS: preguntas frecuentes acerca del crédito de retención de empleados preguntas frecuentes acerca de la licencia familiar y la licencia por enfermedad.

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo Covid Dinero empleos IRS Ley CARES pequeños negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain