Los Tigres le ganan a Monterrey con Nahuel Guzmán como héroe

Los felinos se llevaron el Clásico Regio 2-0

Tigres venció al odiado rival.

Tigres venció al odiado rival. Crédito: Imago7

El norte se pintó de amarillo con una nueva victoria de los Tigres en el Clásico Regio, que superaron a domicilio 2-0 a los Rayados de Monterrey, en un juego trabado, con poca brillantez, un pobre espectáculo y con muy pocas oportunidades de gol.

Fiel a su estilo, Antonio Mohamed intentó proponer un juego ofensivo, y en contraparte apareció la táctica de Ricardo Ferretti, de tirar el equipo atrás y tener posesiones largas del balón. Al principio, Ake Loba pudo anotar, pero apareció Nahuel Guzmán para detener su disparo. Luego de eso, solo fueron aproximaciones de Rayados, que no tuvieron mayor trascendencia.

Justo cuando Monterrey dominaba el partido, vino un contragolpe de Tigres, en el que después de un mal rechace defensivo apareció Luis “Chaka” Rodríguez con un tiro-centro para que Leo Fernández la empujara al fondo de las redes, en apenas la primer llegada de los felinos al minuto 25. Con ese gol, el cuadro de la UANL se fue con la ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, Mohamed insistió plagando su equipo de jugadores ofensivos como Dorlan Pabón y Alfonso González, a quienes les dio minutos de acción, pero fueron insuficientes para poder generar peligro en la portería de Nahuel Guzmán, quien respondió bajo los tres postes.

El “Tuca” hizo su cambio cabalístico por tercer juego consecutivo y le dio resultado, pues Nico López saltó de la banca para sellar el juego tras un contragolpe comandado por Edu Vargas, quien de igual forma ingresó de relevo.

Los Tigres entran en su mejor etapa dentro del torneo, justo en el cierre de la temporada regular, y ya escalaron hasta el quinto lugar con 20 puntos, mientras que Rayados se quedó en el octavo lugar con 17 unidades. En la jornada 13, los felinos recibirán en el Universitario a Atlético San Luis, y Monterrey visitará a Querétaro.

En esta nota

Liga MX monterrey Nahuel Guzmán Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain