Se aproxima el aumento “devastador” de buena parte de los trámites migratorios

El costo del proceso de naturalización aumentará en un 81% y el de la suspensión de deportación, en un 535%

USCIS continúa con cambios en sus reglas para inmigrantes.

USCIS continúa con cambios en sus reglas para inmigrantes. Crédito: John Moore/Getty Images

El cambio de tarifas que la oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) viene anunciando desde noviembre de 2019 entrará en vigor el próximo viernes 2 de octubre. Trámites como el de naturalización, residencia permanente o solicitud de asilo experimentarán una subida exponencial.

El precio de la ciudadanía por naturalización (N.400) aumentará de $640 dólares a $1,170 dólares (un incremento del 81%), la suspensión de la deportación (I-881) subirá de $285 dólares a $1,52 dólares (535% más) y el asilo -que desde 1980, ha sido gratuito para los solicitantes- empezará a costar $50 dólares.

El abogado de inmigración Jaime Barrón le dijo a Univision que el “fuerte impacto del alza” será “devastador por ejemplo, para quienes quieran convertirse en ciudadanos estadounidenses“, pero recordó que otros servicios mantendrían sus precios actuales o tendrán un aumento menor.

USCIS confirmó el cambio de tarifas en su página web el pasado 31 de julio y explicó que su objetivo es mantener financiado el sistema migratorio.

Pero los ajustes también afectan a muchas excepciones de tarifas, según denuncia la Red de Ayuda Legal CLINIC de la Iglesia Católica.

“La administración Trump está intensificando sus ataques contra los inmigrantes con cambios que van en contra de los valores estadounidenses y dañarán a las poblaciones vulnerables de bajos ingresos”, critica Anna Gallagher, directora ejecutiva de CLINIC.

La modificación de los precios “tendrá consecuencias destructivas para hombres, mujeres y niños que buscan asilo y para los inmigrantes en el camino hacia la ciudadanía. Nos preocupa profundamente que la administración continúe limitando el acceso al sueño americano”, agrega.

En esta nota

Asilo deportación Dinero Inmigración USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain